DIY: Cómo hacer una Corona de Navidad natural
La corona o guirnalda de Adviento es uno de los elementos decorativos que predominan en la Navidad. Las puertas de nuestros hogares nos dan la bienvenida decoradas con estas coronas tan especiales. La corona de Adviento es un círculo de ramas que simboliza la eternidad, el color verde, la esperanza y la vida. Además, esta corona es el primer anuncio de la llegada de la Navidad.
Cada Navidad me gusta decorar mi hogar con elementos naturales. Y por supuesto, no puede faltar una corona de Navidad, ya sea colgada en la puerta de entrada o a modo de centro con unas velas.
Y para que os animéis a decorar con ellas, hoy os traigo el paso a paso para aprender a realizar una corona de Navidad natural. Decoraremos nuestro hogar de un modo muy sencillo y especial.
¿Qué necesitamos?
- Alambre o base para la corona
- Ramas naturales de pino o abeto.
- Ramas naturales de frutos rojos
- Lazo
- Tijeras
- Alicates
La base de la corona la podéis hacer de varios materiales. Se pueden utilizar base de alambre, paja, porexpan, fibras naturales, etc… Yo suelo utilizar alambre que es lo que tengo en casa y además, a la hora de trabajar me resulta mucho más fácil.
En la foto también os muestro una base que he realizado con paja y una venda. La base de paja la recomiendo solamente para utilizar como centro de mesa, pues no tiene la consistencia necesaria a la hora de colgarla.
Pasos a seguir
Con el alambre formaremos un aro de dos o tres vueltas si es fino para que tenga la consistencia adecuada y pueda soportar el peso de las ramas al colgarla. También dependerá del tamaño del aro que hagamos, a mayor tamaño, más vueltas.
Una vez formado el aro, cortaremos ramas del mismo tamaño y forma para ir rellenando. Utilizaremos trocitos de alambre para ir sujetando cada rama al aro principal.
Poco a poco iremos llenando todo el aro de ramas, superponiendo unas a otras para que no se vea el alambre.
Y continuaremos así hasta finalizar.
Una vez rellenado todo el aro con las ramas verdes, le añadiremos los toques de color. A mí me gusta mucho utilizar ramas con frutos rojos, pues son muy delicados y le añaden carácter navideño. Pero se pueden utilizar otros elementos como piñas, lazos, frutas deshidratadas, etc.
Con mucho cuidado iremos colocando las ramas de frutos rojos, pues son muy delicadas.
Cuando tengamos nuestra corona ya terminada, le colocamos un lazo o cinta para colgar.
¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta cómo he decorado mi puerta? Con este sencillo DIY para realizar una corona de Navidad natural tu hogar estará listo para darle la bienvenida a tus familiares y amigos en estas fiestas.
Ahora ya solo me queda abriros la puerta y deciros. Adelante, pasad……