DIY: CÓMO HACER UN PACKAGING BONITO PARA REGALO
Esta semana os traigo un diy sencillito sencillito, para que luego no me digáis que los tutoriales son difíciles. Confieso que cuando preparo un regalo me gusta dejarlo mono, que sea especial, o algo más personal que con un papel o decoración standard.
De hecho también confieso que cuando era peque me volvía loca con los papeles bonitos o las cajas bonitas, y siempre ponía mucho cuidado en abrirlos con mimo, despegaba los celos, doblaba el papel bonito y lo guardaba, lo de guardar mierdas susceptibles de convertirse en piedras preciosas me viene desde la cuna casi, como veis.
Así que vamos a preparar un packaging bonito para regalo, bueno, más que un packaging vamos a hacer un papel de regalo hecho a mano, pero bonito y llamativo.
Ya veréis que es súper sencillo, además los materiales los tenemos casi cualquiera en casa.
– Papel: podéis elegir papel blanco o de algún color, yo he elegido un papel seda color blanco, el papel seda es bastante frágil y tendremos que tener cuidado después con los rotuladores, pero esa será la única complicación.
– Rotuladores: con unos más gorditos que los que yo tengo también quedaría de lujo.
– Tijeras: para cortar el papel que vayamos a necesitar.
– Washi tape: para decorar si queréis, aunque yo al final no lo usé. Lo puse para la foto peró después decidí decorar con hilo de color.
Empezamos a dibujar lineas a lo ancho del papel, es importante que lo hagamos a mano alzada, queda mucho más natural y mono que si hacemos las líneas súper rectas con una regla o similar. Podemos hacerlas una por una o coger todos los rotuladores a la vez, para ello podemos ayudarnos uniendo los rotuladores con celo o washitape.
Si usáis papel seda (como yo) tendréis que tener cuidado porque es fácil que pueda romperse, por lo que no deberemos apretar demasiado porque a parte de rasgarlo también podemos empaparlo de más, nos pueden aparecer algunos puntitos pero lo enmendaremos después.
Haremos circulitos donde el papel se ha manchado y en lugares aleatorios para que quede todo integrado y resultón.
Para hacer el detalle final utilizaremos un hilo chulo de algún color bonito, que le dará el puntito a nuestra composición lineal, dará más fuerza a las lineas del papel añadiendo lineas de hilo.
Y para poner el punto final un detalle monoso, yo he seguido con el hilo, aquí con un cutre lazo que después convertí en un cutre pompón, me lo podría haber currado más pero aún así ha quedado cuqui.
Queda mono, ¿no? No lleva mucho trabajo y queda muy resultón, además podéis decorar con otros motivos, hacer las líneas más juntas o más separadas, en zig zag, hay miles de posibilidades. Y algo genial es que podéis hacerlo con vuestros peques, que ellos mismos decoren y así sea doble regalo.
Tengo más ideas para packagings monosos, así que si os ha gustado este publicaré alguno más.
Y bueno, blogger me está tocando las narices, me desatura todas las fotos que subo, las puse chillonas hasta que casi me sangraban los ojos en photoshop, pero nada, sigue desaturando, así que me da la impresión que las imagenes que subo pierden gran parte de su gracia colorística, pero en fin… He intentado varias cosas y no parecen funcionar, así que si os ha pasado y habéis conseguido solucionarlo os agradecería que me ayudárais. Gracias.
Besos gatunos.
Visita la entrada original AQUÍ