DIY Cómo cortar el pelo a capas tú misma
Al mal tiempo, corte de pelo. Después del verano, el sol y el agua han estropeado nuestro cabello, así que lo mejor que podemos hacer en otoño es sanearlo. Yo soy de esas que lo prueba todo, hasta cortarme el pelo yo sola. La verdad que este truquillo me lo enseñó un peluquero y desde entonces me suelo cortar yo sola las puntas. Así que hoy voy a compartir con vosotras cómo cortarnos pelo a capas nosotras mismas.
En realidad es súper sencillito, hay que tener paciencia, algo de precisión y sobre todo dejar el miedo a un lado. Es cierto que yo tengo el pelo rizado y si en algún momento se me ha ido un poco la tijera no me ha importado porque no se me nota, por eso pensarlo dos veces antes de lanzaros. 🙂
Ahí va el tutorial. Conseguiremos un corte a capas laragas con la parte delantera a capas cortas.
Materiales:
- Tijeras de pelo
- Peine
1. Hacernos una raya en medio.
2. Cepillar hacia delante
3. Una vez que tengamos el pelo hacia delante tendremos que ver la inclinación que le queremos dar a nuestras capas. Más inclinación = más cortas serán nuestras capas frontales. Como podéis ver, mi pelo ya tiene esta forma porque suelo echar mano a la tijera cada vez que mis puntas están estropeadas.
4. Empezamos cortando el centro del cabello. Esto nos servirá como guía para ir cortando en diagonal en cada lado
5. Ir igualando con nuestra inclinación hasta que acabemos un lado. Luego proseguir con el otro lado
6. Así es como tiene que quedar nuestro pelo por cada lado.
7. Cercionarse que nos hemos cortado lo mismo por ambos lados uniendo nuestras puntas. Es mejor cortar poco y repetir el proceso que pasarnos demasiado.
8. Secarnos el pelo o dejar secar al aire. Y Tachan
Espero que os haya gustado 🙂