DIY: Colgante y pendientes en forma de reno
¡Hola! ¡¡hola!!
Quinto día del calendario de adviento bloggero y hoy tenemos de invitada a Paula que nos trae el DIY para hacer un conjunto de pendientes y colgante en forma de reno con el que seras la reina de la fiesta estas navidades ¡Te dejo con ella!
_____________________________________
¡Feliz Navidad ho ho ho!
Mi nombre es Paula, las manos detrás de Darlintonia, una marca de bisutería en madera y papel y elfa navideña en los ratitos libres 🙂
El año pasado me lo pase genial con la iniciativa del Calendario de Adviento bloggero y cuando este año Alba me propuso repetir ¡no podía dejarlo pasar!
Un año mas vuelvo al blog de Niña Bonita para enseñaros a hacer unos precioso pendientes navideños, como siempre, aptos para las muy muy muy navideñas y esta vez con colgante a juego ♥
Yo soy muy fan de la máxima «menos es mas» menos en Navidades, que cuanto mas mejor 🙂 así que aunque en un principio pensé en hacer un pendiente pequeño con el colgante a juego… al final me anime con los MAXI RENOS NAVIDEÑOS ¿no te parecen geniales?
Los materiales que necesitas son:
– Tablilla de madera. Cuanto mas finita mejor (puedes usar una caja de fruta)
– Pintura marrón, negra y roja.
– Barniz
– Pegamento
– 2 Bases de pendiente
– 4 anillas
– Cadena
– Cúter
– Punzón
– Alicates
– PIncel
Lo primero que tenemos que hacer es descargar e imprimir la plantilla del reno que te dejo aquí. Puedes adaptarla al tamaño que quieras.
Una vez tengas la plantilla impresa, marca en la madera tres figuras de reno y recorta con el cúter despacito, con bastante paciencia para que no se astille la madera. Al acabar de cortarlo quedara mejor si lijamos los bordes para definir bien las formar y repara alguna zona que nos pudiese astillas.
Una vez cortados vamos a pintarlos. Dos manos de pintura marrón por cada lado. Y una vez seca con la negra pintamos los ojitos y con la roja la nariz (te aconsejo que lo hagas con un pincel finito)
Dejamos secar bien y le damos una capa de barniz para protegerlos.
Una vez seco el barniz, pegamos las bases de los pendientes en la parte trasera de dos de los renos. Al tercero le haremos dos agujeros y le colocaremos las anillas para unirlos a la cadena.
Dejaremos secar bien el pegamento y una vez listo… ¡voilá! Tenemos un conjunto de lo mas navideño.
Respecto a los materiales yo utilizo madera por que es el material con el que trabajo y es fácil de encontrar, ligero y resistente, pero puedes utilizar otros materiales como goma eva o fieltro.
Te dejo la versión en goma eva para que veas que también queda muy bonita.
Este año que las navidades serán algo rarunas… puedes levantar tu look pijamero-navideño con ellos y arrancar unas sonrisillas a tus familiares. Y ya ni te cuento como triunfaras en las videollamadas con tus Rudolfs.
Un año mas darle mil gracias a Alba por dejarme su ventanita al mundo y mis gracias a ti por estar al otro lado. Si te animas con este DIY navideño me encantaría verlo.
Un beso muy grande y deseo que disfrutes de la época mas mágica del año.
_____________________________________
No me digas que este conjunto no es lo mas de lo mas. Y es que con la plantilla puedes hacerte hasta el anillo a juego. O una guirnalda para decorar la casa… las posibilidades son infinitas.
Yo por mi parte voy a empezar por los pendientes a ver que tal me quedan jejeje Y es que un Rudolf por estas fechas siempre pega con todo.
Y a ti decirte que si no conoces la marca de accesorios Darlintonia te pases pero a la de ya por que hace autenticas cocadas. Aquí te dejo los links donde puedes encontrarla.
Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
Besines y hasta mañana.