DIY COLETERO CON BRILLOS
Para hacer este DIY seguramente podáis hacerlo con materiales que tengáis por casa y que podamos reutilizar. Luego para decorarlo necesitaremos lazo y algún abalorio, cada una que lo haga a su gusto, yo lo he realizado con materiales que tengo de mi última visita a Almacenes Cobián (parada obligatoria para las amantes de la costura en Madrid). La cadena la he cogido de un collar que ya no utilizo, tan sólo he desenganchado un trozo de unos 15 cm.
Para cerrarlo vamos a unir los extremos con un coletero. Sólo tenemos unir el coletero a la cadena con una argolla.
Lo hacemos por ambos lados.
Vamos a decorar la cadena con un lazo. Yo he utilizado una cinta de grosgrain azulón igual que el coletero para que combinara, pero como era muy ancha he tenido que cortarla y quemar con un mechero el lateral para evitar que se deshilache.
Lo vamos entrelazando por los eslabones de la cadena.
Se corta el sobrante de los extremos dejando 1 cm de margen.
Así doblamos ese extremo y lo pegamos con pegamento textil Gütermann.
Luego podemos decorar la parte del lazo con piedritas brillantes. He utilizado el mismo pegamento, ya que funciona muy bien también para muchas otras superficies que no son textiles, como en este caso, que son tachas en forma de baguette de plástico. Yo en cada viaje a Almacenes Cobián me compro abalorios de este tipo ya que son muy económicos y socorridos (valen 0’75€ 25 unidades).
Y ya lo tenemos!
Recordar que para que quede bonito intentaremos que la parte de la goma quede debajo 😉