DIY Cojín estampado
Volvemos de vacaciones, y qué mejor que con un post DIY que tanto nos gusta, y además si es para decorar nuestro hogar todavía mejor.
En este caso, un mix de estampación y costura, pero de la sencillita, para conseguir hacer un cojín de moda.
Además, como estamos en época de crisis, no necesitáis ni siquiera tener el sello para estampar, ya que podemos hacer el motivo con una patata, como lo hacíamos cuando yo era pequeña. Y para la tela, pues lo mismo, podéis utilizar algún retal de tela que tengáis por casa, ya que sólo necesitamos dos cuadrantes, y no tienen por qué ser iguales.
¿Qué necesitamos?
- Dos cuadrantes de tela (iguales o diferentes, tú decides).
- Ribete o bies para rematar el cojín.
- Sello o patata (en el caso de los ahorradores).
- Tinta para estampar en tela.
- Plancha.
¿Cómo lo hacemos?
Primero dibujamos el motivo que queramos estampar en la mitad de una patata, y con un cuchillo o cúter recortamos, hasta que quede la silueta perfecta. Si ya tenéis algún sello que os guste, este paso nos lo ahorramos…
Con la tinta de estampar, vamos poniendo el sello en uno de los cuadrantes, como más nos guste. Y el otro lado lo dejamos liso, para que quede un cojín combinado.
Aquí viene la parte más complicadilla, porque hay que coser las dos telas del revés con el bies en medio de ellas, en todo su perímetro. Primero hilvanamos y después con la máquina de coser. Y dejamos un espacio sin coser para poder meter el relleno.
¿Qué os parece el resultado?
A mí me encanta, sobre todo porque está inspirado en los cojines de la marca Ferm Living que es una maravilla. ¡Me gusta todo lo que tienen!
¡Que tengáis un feliz día! Y gracias por estar ahí.
Visita la entrada original AQUÍ