DIY Clutch sin coser
Si, como lees, un Clutch o comúnmente llamado bolso de mano, sin coser! 😀
La última vez que estuve en Madrid me hice la ruta DIY, que se ha vuelto un must en mis visitas casi como llenar la maleta de chorizo y jamón 😀
En una de esas paraditas fuimos a Tejidos Paredes en la calle atocha, donde tienen una maravilla de restos de todo tipo de pieles y cuero a muy buen precio. Tal fue mi sorpresa que encontré un retal para hacer un par de bolsos por tan solo 2€!!!! Si 2€!! Asique por dos eurillos de ná…. acabo en mi maleta de viaje.
El material en concreto es una piel bastante dura y que por el revés es de color negro aterciopelada. Como es tan duro, temí por mi máquina de coser y la consecuente pena que me entraría si se rompiera que invente algo fácil y sencillo para poder “coserlo”. Y aquí lo teneís!
Los materiales que necesitarás son: piel o cuero, tijeras, un cierre metálico de imán, unos ojetes de metal y una remachadora. En el caso de que no tengas remachadora podéis usar el martillo tal y como viene en las instrucciones del paquete.
En la parte del revés dibujaremos el esquema de nuestro bolso. La linea roja indica la doblez del bolso, y lo marcaremos todo con jabón de sastre.
Una vez recortado, calcularemos donde queremos poner el cierre metálico y lo aseguramos con los alicates.
Una vez colocado el cierre, cortaremos otro trozo de cuero de unos 4.5 cm ancho que usaremos como embellecedor y como sujeción extra en el centro del bolso. Y marcaremos a un 1.5 cm aproximadamente dónde irán los ojetes.
Uniremos y remacharemos los dos laterales del bolso ( parte trasera+ parte delantera) con los ojetes, y cortaremos otro trozo de cuero que usaremos como asa y que engancharemos a uno de los ojetes.
Y esto es todo amigos! Nuestro bolso ya está!! Ahora coloca el asa en el bolso y ya lo tienes! Fácil ,verdad?
Os dejo unas cuantas fotos más sobre este DIY tan fácil y que en menos de 1 hora esta listo! Solo una última recomendación, haz primero todos los agujeros y encaja el anillo de metal ( este sinónimo me gusta más que ojete, oops) en el agujero antes de remachar, para que te cierre bien al remachar.
Pues nada DIYers! Espero que os haya gustado 😀 Y nos vemos en el próximo Post!
Que pases buena semana!
Archivado en: Accesorios, diy, DIY Moda Tagged: bolsos, clutch, cuero, diy, facil, handbox, no-sew, regalo, sincoser