DIY Cinturón Origami | Inspiración Louis Vuitton
Feliz Martes
Ayer se cerró el primer sorteo de este blog y he de deciros que estoy encantada. Muchísimas gracias por haber participado y espero que las finalistas disfruten mucho de sus Kits gold tattoo.
El otro día hojeando una revista me topé con este cinturón de Louis Vuitton y fue flechazo a primera vista. Obviamente su precio se aleja bastante de mi presupuesto así que busqué en mi armario los materiales necesarios y me hice mi propio cinturón origami/ cinturón nudo diy.
Hay muchas veces que tenemos cosas viejas que nos da pena tirar pero que sabemos que no vamos a utilizar nunca más. Esta es una buena oportunidad para darle una nueva vida a esos cinturones que tenemos olvidados en el fondo del armario. Si no tienes ninguno, tienes la opción de hacerte uno desde cero, esto te permite diseñarlo con las características exactas que quieras sin estar limitada por el color el grosor y el largo del otro cinturón.
Louis Vuitton Otoño Invierno 2014/2015 Paris Fashion Week
Materiales:
- Cinturón viejo
- Tijeras
- Sacabocados
- Cinta métrica
- Remache botón
- Destornillador
- Cutter/ bisturi
1. Lo primero que haremos será quitarle la hebilla vieja con cuidado de no romper el cinturón
2. Recortar en pico la parte sobrante.
3. A unos 6,5 cm realizaremos un agujero para poner nuestro remache. Esta medida depende muchísimo de la longitud de nuestro cinturón y nuestra cintura.
4.Esto es lo que tendremos hasta ahora.
5. Nuestro remache tiene dos partes. La inferior con cabeza de tornillo y la superior con una rosca interna. Colocar la parte inferior en el cinturón y enroscar la parte superior. Ayudaros de uin destornillador para apretarlo si lo veis necesario.
6. Tratar de realizar el mismo pico en el otro extremo. Para ello utilizaremos la parte sobrante como guía.
7. Por último hacer un pequeño corte con un cutter o un bisturí para que nuestro remache pueda pasar por el agujero.
Tachánnn
También lo podéis hacer partiendo desde cero, comprando una tira de cuero o recortándola vosotras mismas y así decidir vuestro largo.
Los materiales y los pasos son los mismos cambiando el antiguo cinturón por nuestra tira de cuero
1. Marcar y agujerear donde queramos nuestro remache
2. Colocar el remache
3. Agujerear el otro extremo
4. Crear un pequeño corte con el bisturí o el cutter
Y Tachaaaaaaannnnnnnnn