Skip links

DIY: cinco consejos para hacer un sobre de papel y darle un aire retro

¡Buenos días!

En el post de hoy, quiero darte una idea para hacer un sobre y darle un toque retro siguiendo unos pasos sencillos y unos consejos útiles. El resultado será espectacular y, lo más importante, el hecho de haberlo hecho tú mism@ hará que valore aún más el regalo que acaba de recibir.

1. Busca papeles de envolver con flores, tramas geométricas, estampados especiales… Son perfectos para crear este tipo de sobres.

2. Muévete en tonos tierra, son una apuesta segura a la hora de darle un aire retro a cualquier proyecto en papel. De hecho, si tienes un folio en blanco, puedes aplicar con la ayuda de un pincel o brocha pequeña un poco de café, dejarlo secar y ¡listo! Ya tienes un papel con un toque antiguo.

3. Busca en internet dibujos de botánica: flores, ramas, hojas… La Botánica es una temática perfecta que aporta ese valor añadido de belleza y antigüedad. Ojo, los mapas antiguos y los pentagramas son también buenos recursos para darle ese aire vintage que buscamos.

4. Si tienes recortes de periódicos o libros viejos que se han echado a perder… ¡Ya puedes darles uso!

5. Busca etiquetas antiguas y pegatinas que coordinen con algunos de los tonos que predominen en el proyecto y úsalos tanto para decorar, como para usar a la hora de buscar un lugar para poner la dirección o remitente.

6. Y un recurso extra… ¡Deja las tijeras de lado! Puedes hacer recortes usando las manos. Ese rasgado en el papel darán también ese toque especial al sobre.

Espero que te haya gustado, que te sirvan los consejos y que te pongas a ello y crees tus propios sobres.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba