Skip links

DIY chaquetas

Todo buen conjunto cosido por nosotras debe ir acompañado por su ROPA DE ABRIGO, véase una chaqueta o un jersey. Como madres, el “por si acaso” está siempre presente y más en las Rías Baixas, donde no la puedes dejar en casa ni en los días de verano más calurosos. No, no!, la noche refresca casi siempre y puede ser un gran olvido.

Hoy os presento un TUTORIAL tres en uno donde planteo tres arreglos a chaquetas por diferentes motivos:

1.Aumento de tallaje. Por querer mantener una chaqueta, que como se sabe, en los primeros años la ropa se usa un suspiro. A mi en las mangas el largo “me gusta corto” así que ni las toqué. El bajo lo alargué con la unión de una puntilla de 3cm de ancho. Como detalle, la misma puntilla fruncida en forma de flor con botón forrado central.

2.Refuerzo de bajo. Por la doblez hacia afuera que siempre presentaba esta chaqueta, estuviese bien o super bien planchada. A la costura en el bajo de una puntilla le uní un lazo de raso superpuesto, intentando cubrir lo mínimo sobre puntilla. Esta misma fórmula la utilicé en el lateral de ojales, ya que la zona de cierre tenía el mismo problema.

3.Personalización de la prenda. Por darle un poco de chispa a la chaqueta de algodón y combinarla mejor. Un entredós y un lazo grosgrain fueron suficientes. Solamente cosido en el bajo de la espalda, el lazo se coloca al final, fijando remates y lazada central. Un adorno sobre el delantero derecho es más que suficiente.

En todos los casos sobre las chaquetas se han utilizado materiales BÁSICOS de mercería que aunque son necesarios, la importancia de todo radica en la COMBINACIÓN de colores, texturas y colocación. Ni mucho ni poco, consiguiendo el fin perseguido sin llegar a saturar la prenda.

Muy simple y muy agradecido. Feliz miércoles!

eLISA

The post DIY chaquetas appeared first on Mamacosesola.

Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page