DIY: Centro de mesa natural para Hallowen
El género de terror no me gusta nada. Quizás sea esta la causa de que me cueste tanto hacer una decoración terrorífica tal y como se espera en esta época del año.
¿Por qué tenemos que ceñirnos a unos patrones ya establecidos para esta fiesta en cuanto a decoración se refiere? ¿Por qué no decorar con tu propio estilo sin renunciar a una decoración especial para Halloween?
Pues bien, yo he decidido elaborar un centro de mesa natural para Halloween donde los verdaderos protagonistas sean las calabazas y el color naranja. Dos elementos esenciales para esta decoración pero sin ninguna provocación al miedo.
Las calabazas no podían faltar como elementos decorativos. Las incluyo bastante en mi decoración pues cobran gran relevancia en el estilo Farmhouse que me inspira tanto. Además, las calabazas me encantan como elaboración de exquisitos platos gastronómicos.
¿Qué necesitamos?
Los materiales principales son:
- Velas de color naranja y distintos tamaños.
- lazos y cintas de color naranja
- Cinta de arpillera
- Calabazas (Yo he utilizado las que tenía en casa)
- Rodaja de madera
- Flores secas
- Hojas naturales
- Cinta de doble cara Miarco (ver aquí)
- Adhesivo de cianoacrilato Miarco (ver aquí)
Paso a Paso
Como base para el centro he utilizado una rodaja de madera, podéis utilizar una bandeja, un plato, frutero o cualquier otro utensilio que os guste.
Comenzamos colocando las ramas y hojas alrededor de la rodaja. Yo he utilizado una guirnalda de hojas naturales que realicé la Navidad pasada. Me gustó tanto que la deje secar colgada, para volverla a utilizar. Está hecha de ramas y frutos naturales que vamos uniendo uno a uno alrededor de un aro de alambre.
Cuando ya tenemos nuestra decoración de ramas y hojas es hora de colocar los diferentes elementos decorativos dentro de la rodaja. Para tener la seguridad de que no se van a mover, nos ayudarnos de la cinta de doble cara. Se ha utilizado para fijar las calabazas y las velas.
Con las cintas de color naranja se ha realizado unos lazos que se han pegado a las calabazas con el adhesivo. Es muy cómodo, al tener gran poder adherente solo necesitas una gota para quedar totalmente fijado.
Para darle más color a la guirnarla se han utilizado algunas ramas naranjas y unas flores secas del mismo color. Se han ido fijando alrededor de la guirnalda también con el adhesivo.
Como broche decorativo se ha realizado un gran lazo de arpillera y una flor realizada con cáscara de naranja.
Y así luce en nuestra mesa, un centro muy propio de esta época otoñal que podemos seguir utilizando una vez pase el día más terrorífico del año.
Muchas gracias por tu visita