DIY carvado de sellos
Esta tarde he ido a Tiger La Morea, me he vuelto “locatis” y he comprado un kit para carvar sellos. A decir verdad el verbo carvar no existe en castellano, es un anglicismo que viene de la palabra carve en inglés, que significa tallar, pero casi todos los tutoriales que encontréis veréis ese verbo inglés castellanizado.
Los materiales básicos para la talla de sellos son:
- una plancha de goma
- una gubia
- la tinta
Además de la plancha de goma, la gubia y la tinta he comprado un bisturí, para marcar bien los detalles antes de pasar la gubia por toda la goma.
Si nunca habéis tallado yo recomendaría trazos simples y rectos, aunque yo haya escogido todo lo contrario, pero ya sabéis, “consejos vendo…”
El dibujo se puede calcar en un papel vegetal, como he hecho yo, y plasmarlo después en la plancha de goma. Pero si dibujáis bien, o tenéis buen pulso podéis hacerlo a mano alzada. Y si no tenéis una plancha de goma en casa, o no os apetece comprarla podéis utilizar una goma cuadrada de las de toda la vida. El sello quedará un poco más pequeño, pero no pasa nada, lo bueno es que se talla también muy bien.
Y sin más preámbulos, aquí os dejo las fotos de cómo he pasado la tarde y el resultado final.
Es muy sencillo y rápido de hacer. Y además tienes millones de posibilidades. ¿Te animas? Nosotros vamos a empezar a estampar muchas telas con este sello tan mono de nuestro logo.