DIY: Cartel Navideño con Miarco
Hace unas semanas llegaba a mis manos las cintas de embalaje MIARCO de su nueva Gama Azul y entre ellas se encontraba un precioso precinto impreso -has oído bien-. Rápido mi cabeza empezó a darle vueltas al uso que podría darle a este material que no fuera el habitual -el embalaje y precinto de cajas- y decidí que quería hacer algún tutorial navideño. Como ya tengo el árbol, las bolas y la corona para la puerta, solo me quedaba hacer un cartel navideño que diese la bienvenida a todos los invitados a casa.
Finalmente opte por realizar unos banderines de madera de contrachapado con un mensaje muy navideño: «Let is Snow», que ya luce en una de las paredes del salón. Los colores del estampado de las cintas MIARCO (azul y blanco) me inspiraron el frío y la nieve propias de la Navidad y escogí la cinta blanca para realizar las letras y los copos de nieve. Si quieres llevar a cabo este tutorial no te pierdas el paso a paso.
MATERIALES Y HERRAMIENTAS
Precinto Gama Azul de MIARCO impreso, blanco y transparente
Tabla de madera de contrachapado
Letras y copos impresos a escala real
Sierra de Calar
Taladro
Rotulador
Tijeras
Cuerda
Cinta adhesiva
Regla
Bisturí
Antes de empezar, pedí que me cortasen los banderines en la ferretería donde compré la tabla con un tamaño 16x13cm. Ya en casa les pasé una lija para retirar posibles astillas.
1. Cortar la cinta de embalaje y pegarla sobre el extremo de la tabla.
2. Buscar el centro de la tabla y dibujar la forma del banderín con ayuda de una regla.
3. Cortar la zona marcada con la sierra de calar.
4. Pegar sobre la tabla un trozo de cinta de embalaje de color blanco. Calcular antes el punto exacto para que todas las letras están alineadas. Superponer sobre la cinta la letra impresa y fijarla con la cinta transparente.
5. Cortar el contorno de la letra con ayuda de un bisturí.
6. Retirar con mucho cuidado el papel y el sobrante de la cinta de embalaje.
7. Realizar los agujeros en las esquinas superiores de la tabla con un taladro y una broca pequeña de 4mm.
8. Pasar la cuerda por los agujeros y unir los banderines hasta formar nuestra frase.
9. Fijar la cuerda a la parte trasera con la cinta de embalaje transparente.
¡Y aquí tenéis mi cartel terminado y colgado para dar la bienvenida a mis invitados esta Navidad! Este mismo proceso lo podéis poner en práctica para realizar banderines con el nombre de tu hijo o un amigo, para felicitar un cumpleaños o un aniversario. ¡Tú eliges la frase!
Os dejo con un video para que conozcáis mejor el producto:
¿Qué os parece mi cartel navideño? ¿te atreves a hacer el tuyo?
GuardarGuardarGuardarGuardar