DIY CARNAVAL – MÁSCARAS DE PAPEL CON UN GLOBO
Hemos hecho estas caretas con la técnica del globo, esta técnica es muy fácil de realizar y por eso es perfecta para hacer con niños, les hará mucha ilusión crear su propia máscara por ellos mismos.
Te voy a enseñar cómo crear estas máscaras de papel con la técnica del globo para que puedas pasar un rato muy entretenido con tus hijos y os divirtáis juntos creando estas máscara para vuestros disfraces de carnaval.
MATERIALES:
– un globo
– un periódico, revista o el catálogo de OPITEC de los carnavales del año pasado (como yo he utilizado ;P )
– mezcla de cola blanca y agua
– un recipiente o tupper para la mezcla
– un pincel
– un bote que sirva de apoyo
– cinta de carrocero o washi tape
– tijeras o cúter
– pintura blanca
– pinturas de los colores deseados. Nosotros hemos utilizado las pinturas infantiles de IKEA.
PASO A PASO:
1. Preparar bien la mezcla de cola blanca y agua en el recipiente.
2. Inflar el globo de aire de forma que quede del tamaño de una cabeza.
3. Atar el globo y unirlo con cinta de carrocero o un poco de washi tape a un bote o similar que sirva de soporte para facilitar el trabajo a la hora de pegar el papel.
4. Cortar las hojas de periódico o revista en tiras largas de papel y que sean finas (un dedo de grosor aproximadamente). Es mejor que lo hagáis manualmente y no con tijeras para que la mezcla de cola penetre bien en el papel por capilaridad, y al ir uniendo las diferentes tiras de papel no se despeguen.
5. Cubrir la superficie del globo con la cola e ir colocando las tiras de papel majándolas previamente en la mezcla de cola. Debéis ir colocando las tiras de forma paralela para ir creando una capa completa alrededor del globo. Cuando seque un poco la primera capa cubrir de tiras de papel todo el globo en dirección perpendicular a la anterior. Por ejemplo, si en la primera capa las tiras de papel las habéis colocado verticalmente, podéis colocar las tiras en una segunda capa de forma horizontal. Cubrir todo el globo con unas tres o cuatro capas de tiras de papel.
6. Cuando hayáis cubierto todo el globo con las cuatro capas, dejarlo secar un día entero antes de pintar.
7. Despegar la cinta de carrocero del bote o soporte o recortar con un cúter si es preciso, pinchar el globo y obtendréis una especie de esfera de papel de periódico.
8. Cortar por la mitad la esfera de papel de periódico con unas tijeras o un cúter para obtener dos máscaras de papel.
9. Recorta la parte de la máscara que te sobre si te ha quedado demasiado grande y dale la forma de la cara de tus niños. Recorta los agujeros que necesites para hacer tu máscara, para los ojos, nariz o boca según el disfraz que hayáis elegido para carnaval.
10. Si quieres puedes añadirle algún elemento con cartulina de color dependiendo del disfraz que hayan elegido tus hijos para la fiesta. En mi caso Mario quería disfrazarse de dragón y por eso le añadí a la careta las aletas laterales en cartulina de color rojo. A Gabriel sin embargo sólo le tuve que recortar los ojos porque él había elegido el disfraz de spiderman para la fiesta del cole de carnaval.
11. Una vez que ya tengas todos los elementos de la estructura de tu careta listos ya sólo queda pintar. Para que la impresión del periódico o revista no se transparente a través de la pintura es preferible cubrir con una primera capa de pintura de color blanco.
12. Ahora tus hijos podrán disfrutar y empezar a pintar sus máscaras de carnaval con los colores que hayan elegido. En nuestro caso Gabriel pintó las caretas de color rojo, amarillo y verde con la pintura MALM de IKEA. Después para hacer las líneas negras de la cara de spiderman yo le ayudé utilizando pintura negra y un pincel finito.
¡Ya están listas vuestras caretas para Carnaval!
¿Qué te ha parecido? Es un DIY para niños muy fácil de hacer con el que disfrutarán al máximo creando sus propias máscaras para sus disfraces favoritos.
¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!