DIY: camisetas con estrella
La verdad es que el verano es época de pintar camisetas =)
Y la de Alfre y su 1979 no es la única que he pintado…
De hecho, antes de ésa, pinté una para Ali y otra para mí, las dos con estrellas y las mismas pinturas dorada y plateada de La Pajarita (que podéis comprar aquí), pero con técnicas distintas, y quiero enseñaros las dos 😉
La primera, la mía, decidí estamparla con una patata cortada con un cortador de galletas.
Así corté la patata, no hay mucho que explicar… 😉
Y para estampar la camiseta:
1/ Pegar unas hojas adhesivas por el revés del la camiseta para que la pintura no manche el interior (superimportante!)
2/ Marcar en la camiseta con unos trocitos de washi tape en dos colores la ubicación de las estrellas.
3/ Estampar primero todas las de un color, usando un pincel esponja para aplicar sólo la cantidad necesaria de pintura.
4/ La pintura estampará fenomenal el contorno e interior de las estrellas, pero en la zona central a veces queda menos cantidad, así que luego quizá haya que repasar con un pincel de cerda dura y unos pequeños toques para que queden más uniformes. Como el contorno está hecho, cuesta muy poco, como 10 segundos por estrella 😉
La otra opción, la que usé para la camiseta de Alicia, es usar una troqueladora (o un cúter, o la Silhouette Cameo) para hacer mini stencils en papel con los que estampar las estrellas.
Su gran ventaja es que la pintura queda más densa y uniforme, y no requiere retoques tras aplicarla.
Su riesgo es el de que se cuele pintura bajo el papel si no lo sujetas bien, pero eso puede solucionarse haciendo las plantillas sobre papel adhesivo 😉
Y claro, necesitas una troqueladora con forma de estrella medio grande…
Debéis saber algunas cosas para usar esta técnica bien:
– para hacer las plantillas o stencils sirven tanto una cartulina como simples hojas de papel (o el papel adhesivo que hemos comentado antes).
– habrá que troquelar una plantilla por cada estrella, mejor no reutilizarlas.
– sujetar bien con varios dedos la parte de la plantilla que estéis trabajando.
– al aplicar la pintura con el pincel esponja, dar pequeños toques moviendo ligeramente el pincel de los bordes hacia el centro y no al revés.
Al final con las dos técnicas queda bien, elegir una u otra depende de qué tengas más a mano (cortador de galletas o troqueladora), de si vas hacerlo con niños o no (con ellos igual es más sencillo con la patata, yo probé con Ali con los stencils y hubo momentos de nervios 😉 ) y del acabado que prefieras.
En general yo prefiero los stencils o plantillas.
Las pinturas metalizadas de La Pajarita me han gustado mucho, realmente quedan metalizadas, con un sutil toque de brillo tipo purpurina…
Como la camiseta de Alicia la estampamos entre las dos (yo sujetaba la plantilla y ella aplicaba la pintura) en algunas estrellas había algún pequeño fallo, y decidí disimularlos superponiendo dos en distintos colores. La pintura es lo suficientemente cubriente como para hacerlo, pero tenéis que esperar a que la estrella inferior esté bien bien seca.
Y finalmente, lucimos nuestras camisetas tan contentas! (yo esta camiseta me la pongo por la calle y tan feliz, nada de usarla para dormir como otras).
No imagináis qué alegría es para Ali que tengamos unas camisetas «iguales» =)
¿cómo lo veis? Es sencillo y resultón, eeeh?
¿no es un DIY genial para pasar una tarde creativa de verano?