DIY: Calendario de Adviento
Buenos y fríos días!!
Ya estamos a 2 de diciembre y hoy os quiero enseñar el calendario de adviento que me he hecho este año. Todo reciclando materiales y utensilios por lo que sale muy baratito y de paso te entretienes un rato.
Yo en verano soy una viciada de Kaiku Caffè Latte, cuando aprieta el calor bajan como nada, a veces incluso demasiado rápido y me paso toda la noche en vela jejeje. Así que este verano se me ocurrió guardar unos cuantos envases para hacerme un calendario en diciembre, unos 25 aproximadamente aunque al final no los necesité todos porque fui bastante cuidadosa. Este es el resultado final, espero que os guste y os animeis a intentarlo 😉
Bueno, sin más paso a explicaros lo que necesitais y todo el proceso de elaboración, que si me lio mucho a escribir al final… no hago nada jejeje
Materiales:
- Cartón craft o una caja reciclada
- Suficiente número de envases de Kaiku Caffè Latte, mejor que sean de distintas variedades para darle algo de color ( para que hagan el efecto de cortinas)
- Cartulinas de distintos colores
- Cuerda o lana
- Pinzas de madera
- Rotuladores de colores
- Pegamento de barra
- Pistola de calor
- Regla y lápiz
- Tijeras y un cútter
Elaboración:
- Medir las distancias entre los envases y pintar los huecos con ayuda de las tapas antes de cortarlos con el cútter ( guardar los círculos de cartón).
- Recortar las puertas ( día 1 y 24 de diciembre).
- Quitarle el plástico que cubre los envases del café frío.
- Recortar los círculos de cartón anteriormente reservados para que encajen en las tapas y pintar los números con los rotuladores con colores alternos. Pegarlos a las mismas.
- Pintar las puertas en las cartulinas y pegarlas con el pegamento de barra según el estilo de cada una en el cartón craft.
- Recortar el tejado, dándole algo de volumen con los remates en onda simulando tejas. Pegar entre si los recortes con la pistola de calor y estos a su vez al resto del calendario-edificio.
- Hacerle una plaquita con el año en el que nos encontramos de manera que se pueda quitar y volver a usar el año que viene.
- Recortar siluetas de piezas de ropa en cartulina, colgarlas con las pinzas de madera de la lana y pegar esta última entre algunos huecos a modo de tendales.
- Por último, rellenar los envases con detalles, chocolates, caramelos, productos de cosmética o lo que más te apetezca, taparlos y colocarlos por orden en los huecos.
Y esto es todo por hoy, como podeis ver le he dado un toque Lego y hasta Han Solo se ha venido a comer una pizza a mi edificio cafetero…
Saludos Navideños y hasta la próxima entrada!!