DIY – Calabazas de papel para Halloween
¿Ya has preparado tu decoración para Halloween? Esta fiesta terrorífica importada cada vez está más instaurada en nuestro entorno. Desde que soy madre reconozco que me encanta, porque cualquier escusa es buena para montar una fiesta y celebrar, ¿no crees?.
El año pasado prepare un DIORAMA de HALLOWEEN del que puedes ver aquí el tutorial y este año no he querido dejar de preparar también algo propio para decorar.
Por eso hoy te quiero enseñar como hacer unas fáciles y divertidas calabazas de papel para decorar tu fiesta de Halloween. Si lo que te gusta es crear con tus propias manos la decoración de tus fiestas, este DIY es muy sencillo para realizarlo en una tarde entretenida. Si no quieres pringarte las manos vaciando calabazas y lo que te gusta es el craft nada mejor que hacer unas bonitas calabazas de papel. ¿Te animas? Aquí te dejo el tutorial paso a paso para que no tengas excusa.
Materiales necesarios
– cartulinas de colores: verde, naranja, morado…
– regla
– cutter y tjeras
– hilo elástico transparente
– aguja de agujero grande
– plantilla de hojas de calabaza
– una pajita
– cuerda fina
Paso a paso
1. Recortar las cartulinas de colores en tiras de 21 x 1,5 cm
2. Introducir hilo elástico transparente perforando el papel con una aguja por los extremos de las tiras de cartulina, hasta agrupar 20 tiras en total. Puedes alternar colores más claros y más oscuros para que el efecto quede más contrastado.
3. Doblar el conjunto de tiras e introducir el hilo por cada uno de los otros extremos de las tiras de cartulina.
4. Hacer un nudo para que no se suelte. Dejar el hilo sin cortar.
5. Ir abriendo las diferentes tiras de papel hasta formar el cuerpo de la calabaza de papel.
6. Coser las hojas de calabaza pre-cortadas en cartulina a la parte superior del cuerpo de la calabaza de papel. Hacer un nudo al hilo.
7. Introducir el hilo sobrante por un pequeño recorte de pajita de unos 2 cm y anudar.
8. Cortar un poco de cuerda e ir enrollándola alrededor de la pajita y anudar para formar el rabo de la calabaza.
¡Repetir el proceso con las cartulinas de otros colores hasta formar un pequeño grupo de calabazas de papel perfectas para decorar un escaparate, una mesa o un rincón de tu hogar para halloween!
¿Qué te ha parecido el DIY? ¿Y a ti… te gusta decorar tus fiestas con tus propias creaciones?
Si te ha gustado el post COMPÁRTELO y si quieres recibir todas las NOVEDADES y tutoriales exclusivos en tu E-MAIL puedes SUSCRIBIRTE al blog (enlace en el sidebar). ¡Muchas ideas, inspiración y tutoriales te están esperando!