Skip links

DIY CAJAS REGALO

¡Hola a todos! El otro día hice el “amigo invisible” con mis amigas y a todas les encantaron las cajitas DIY en las que envolví mi regalo. Me pidieron que subiese las plantillas y yo, obediente, les he hecho caso. ¿Quién se anima a hacerlas?

Necesitas: plantillas, cartulinas A4 y A2, tijeras, cutter, regla, pegamento de barra o roller tape y pintura en spray para el salpicado decorativo.

Este DIY es realmente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es descargar las plantillas en el enlace que dejo al final de este post.

Hay dos tamaños de caja. La de 20 cm de lado hay que imprimirla en A2. Podéis hacerlo en una copistería.

La otra caja tiene 10 cm de lado y podéis imprimirla como la otra en A2, pero os he dejado también la tapa y la base por separado para que las podáis imprimir en A4 (tamaño folio) en casa.

Lo ideal es imprimirlas en papel bastante grueso o cartulina para que las cajas tengan consistencia.

Una vez impresas las plantillas, les daremos la vuelta para decorar la cartulina. De este modo la decoración quedará hacia fuera de la caja y las lineas guía de la plantilla quedarán ocultas por dentro.

Puedes dejar las cartulinas lisas, sin decoración o decorarlas con pegatinas o rotuladores. Yo he decidido decorarlas con spray haciendo efecto salpicado.

Conseguir este efecto es sencillo pero te recomiendo practicar primero sobre una superficie que no sirva. Para hacer el salpicado me gusta decir que hay que “pintar mal con spray”. Se trata de apretar muy muy poco el spray. De esta manera la pintura en lugar de salir en diminutas gotas por el difusor, se acumula en gotas más grandes.

 

¡OJO! Hay que tener claro que es un acabado “imperfecto” y que nunca queda igual. Pero os digo que probéis primero en sucio porque es fácil que al principio no controlemos la presión que ejercemos sobre el spray, nos pasemos de fuerza y pintemos demasiado la caja. Se trata de que queden gotitas de diferentes tamaños.

Una vez, tengamos el efecto deseado, lo dejaremos secar unos minutos.

Veréis que hay dos tipos de lineas: continuas y discontinuas. Solo hay que cortar con las tijeras por las lineas continuas y doblar sobre las lineas discontinuas.

Antes de hacer estos dobleces, os recomiendo que los marquéis primero. Para ello, solo hay que hacer presión sobre las lineas discontinuas con “la parte que no corta de un cutter” y con la ayuda de una regla.

Ahora sólo queda montar las cajas, con ayuda de un poco de pegamento de barra o roller tape, tal y como se ve en las fotos y empezando por las solapas, que quedarán ocultas.

 

 

¡Listo! La caja más grande es ideal para envolver camisetas y la más pequeña es perfecta para detalles, joyitas, llaveros…

¡Espero que os gusten mucho!

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Puedes descargar las plantillas aquí!

La entrada DIY CAJAS REGALO aparece primero en Lady Black Dress.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba