DIY: Cabecera de cama tropical
Si me siguen en Instagram habrán visto que durante los últimos días subí algunas pistas del proyecto que estaba haciendo. Hoy por fin puedo mostrarles el resultado final.
Desde hace algunos meses mi pieza ha estado en transición. La pared pasó por varios colores, los muebles cambiaron de lugar, incluí algunas decoraciones, otras las saqué, etc, etc. Esto, hasta que hace algunos días fuimos a una tienda de construcción y encontramos una plancha de pino oregón que nos pareció muy bonita, y se nos ocurrió que podría quedar muy bien de cabecera.
Como sabrán, últimamente estoy obsesionada con los patrones tropicales, así que este parecía ser el lienzo perfecto para ponerme creativa y darle caribe a la pieza. Si les gustó la idea y les gustaría replicarla, acá les dejo el paso a paso.
Materiales
- Plancha de pino oregón u otra madera
- Acrílicos verde y blanco
- Lápiz mina
- Goma de borrar
- Imagen de referencia
Lo primero es que busquen en internet alguna imagen de referencia: acá les dejo en la que me basé.
Luego, dibuja las hojas en la madera con lápiz mina. La idea es que lo adaptes al tamaño y forma de la cabecera, y además que tenga tu sello propio. Que la imagen de guía sea sólo eso: una guía. (Disculpen por la foto pero las líneas son muy delgadas y por eso casi ni se ven…. pero si cierran los ojos un poco y fuerzan la vista aparecen, jajajaja).
Pinta las hojas con el color base y una vez seco, añade las sombras y luces. Yo no soy una entendida en asuntos de pintura (así que que me disculpen los expertos), pero si de algo les sirve, pinten las zonas internas de las hojas más oscuras y las de afuera más claras. Así conseguirán el efecto.
Y eso es todo. Una vez que esté completamente seco pueden pasar un barniz transparente para proteger su nueva cabecera.
Ahora sólo les queda dormir al revés para disfrutar día y noche de su obra de arte 🙂
Que tengan una muy buena semana!
Cony
>