DIY: Bufanda circular
¡Buenos días!
Aun que aún no termina de hacer demasiado frío, más vale prevenir que curar. Así que yo me anticipio al invierno con una bufanda muy abrigadita.
¿Os gusta? Pues es bastante sencilla de hacer, para el que se anime 😉
Yo utilicé dos telas distintas, una de pelo en blanco y negro y una de paño de lana en rosa. Corté ambas de la misma medida, 28×142 cm, incluidos los márgenes de costura (1cm por cada). Así que nos quedaríamos con una bufanda de 26cm de ancho y 140cm de largo.
Un truco para cortar estas telas más gruesas sin desviarnos es ir plegando hacia delante la parte que vayamos cortando para que quede exactamente el mismo ancho, como en la foto:
Una vez cortados encaramos ambas telas por el derecho y cosemos por los laterales largos. Si se deshilachan mucho o sueltan pelitos, remallamos los bordes y volvemos del derecho.
Cuando lo tenemos vuelto del derecho unimos uno de los laterales estrechos. El otro lo dejamos abierto para meter el que hemos cerrado. Doblamos hacia adentro el borde que hemos dejado abierto y lo cosemos con el otro por dentro para unirlos y cerrar la bufanda circular.
De la medida que la hemos hecho nos da para dos vueltas, no ahoga, pero no cuelga, así que resulta muy cómoda y abrigadita :))
¿Qué os parece?
¡Feliz viernes!
¡Besos! 🙂