Skip links

DIY: BORDAR EN CARTULINA CUADRITOS DE CACTUS

Me ha aficionado últimamente a bordar y es que me relaja muchísimo. Además de poder bordar en tela también podemos hacerlo en cartulina para hacer cuadritos como los que os voy a enseñar. Lo más chulo es ir agujereando previamente el diseño y luego ir pasando el hilo. Puedes hacerte un bocetillo antes, yo la verdad es que para hacer estos cuadritos bordados de cactus no me fue necesario y fui improvisando sobre la marcha… es lo que más me gusta de estas cosas que al fin y al cabo las hago para pasármelo bien, por eso muchas veces no me fijo un objetivo sino que voy disfrutando de lo que va saliendo.
Los pasos son súper sencillos. Necesitamos un par de cartulinas negras, un dedal (creerme que para eso es necesario), hilos de bordad y un alfiler.
Como os he dicho hacemos los agujeritos por donde queremos que pase nuestro diseño. En internet hay muchos vídeotutoriales para hacer diferentes formas. Estas bolitas son «punto inglés».

Como veis para hacer cactus no tienes que tener mucha técnica (vamos, ninguna), es perfecto para empezar a practicar cosas sencillas. 
Con saber hacer un par de puntadas puedes hacerte un cuadrito, con que cambies las tonalidades del hilo ya le darás un toque!

El otro cuadrito es más sencillo si cabe y lo mimos, con puntadas rectas y «punto inglés» para hacer las bolitas de las florecitas.

Ya están, ahora los recortamos al tamaño de un par de marquitos chulos y ya veréis cómo quedan…

Tacháaannnn! listo para adornar mi tallercito que ya está el proyecto en marcha 馃槈

Lee el post original

Opinions

  1. Post comment

    Hola! Jo, que bonito! He llegado hasta aqu铆 de casualidad buscando algo original para hacer de decoraci贸n diy y me ha enamorado el blog! Es todo fant谩stico as铆 que me quedar茅 por aqu铆 aprendiendo cositas.

    S贸lo tengo una duda sobre este proyecto, el punto ingl茅s que nombras 驴D贸nde podr铆a encontrar c贸mo se hace? Porque he buscado en Internet y s贸lo encuentro tutoriales tejiendo pero ninguno bordando. Me ser铆a de gran ayuda para poder hacer el proyecto que has compartido.

    Muchas gracias. Un saludo y felicidades por el blog.

    Permalink

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page