DIY Bolso cilíndrico de cuero + bolso de macramé
Desde que empecé con el blog, mi mente se ha ido formarteando para asimilar la información de una manera diferente. Ahora todo lo que me gusta pasa por un filtro que analiza las posibilidades que tiene de ser “DIYzable“, es decir, de poder reproducirse a mano y de crear mi propia versión.
Cuando vi este precioso bolso de Staud en el blog de Sara de Collage Vintage, me enamoré por completo. Llevo un par de meses estudiando la mejor forma de hacer un bolso similar cambiando algunos detalles, como las asas, que no me convencían del todo y sustituirlas por otras que tuvieran un estilo más afín a mi personalidad y a mis gustos.
Ayer publiqué el tutorial del bolso de macramé simple. Lo he separado en dos para evitar que fuera un tutorial demasiado largo y para que pudierais ver diferentes formas de utilizarlo.
El DIY de ayer es más sencillito porque la base está cerrada con nudo corrientes, mientras que en éste os muestro cómo lograr un acabado más delicado utilizando ante.
Buscando regalos para Navidad descubrí este bolso de Topshop en la sección de bolsos de Zalando y empecé a ver factible el proyecto. En un principio quería crear el bolso desde cero, tanto el bolso de cuero como el de macramé, pero a medida que fui investigando, vi que iba a ser una locura explicar todo el proceso por aquí. Este bucket bag me resolvió todos los problemas de un tiro y me dio la idea de hacerlo de esta forma que os muestro.
Espero que os guste.
MATERIALES BUCKET BAG MACRAMÉ
- Bolso cilíndrico de Topshop
- Anillas doradas
- Tijeras
- HIlo macramé
- Pegamento textil
- Ante
- Loneta gruesa
1. Desatornillamos el asa corta.
2. Volvemos a poner el tornillo dorado en su sitio para poder volver a cambiar el bolso a su estado original siempre que queramos.
3. Seguimos el tutorial del bolso de macramé hasta que la red cubra el bolso de cuero. Os recomiendo ir probando el bolso en la red para comprobar que la red está recta y con la separación necesaria.
4. Ponemos una goma para fijar los nudos y que no se descoloquen al hacer la base.
5. Damos la vuelta al bolso, asegurándonos de que no mueva el tejido. Empezamos a anudar la base dejando 1 cm de separación entre las filas. Al ser un óvalo tenemos que ir acoplando los nudos a la forma.
6. Cortamos las hebras sobrantes.
7. Cosemos las hebras a un óvalo de loneta para que quede una base resistente.
8. Ponemos pegamento textil para evitar que se deshilache y para fijar los cordones a la loneta.
9. Ponemos otro óvalo de loneta por la parte de dentro.
10. Pegamos un óvalo de ante un pelín más grande que el de loneta para lograr un mejor acabado que conjunte con el bolso de cuero.
11. Presionamos bien los óvalos, le ponemos un poco de peso y dejamos que seque bien.
12. Metemos el bolso de cuero dentro del bolso de macramé y ya estamos listos para salir a pasear <3
¿Qué os ha parecido? Yo estoy enamoradita, es más, he hecho dos para poder regalarle uno a mi hermana Saida, She talks glam, por Navidad.
*Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Zalando.