diy: bolsas de papel para regalos
¡Hola hola! Hoy os traigo uno de esos tutoriales facilitos pero que nos hacen el apaño cuando tenemos que envolver un regalo o prepara un paquetito mono. Se trata de unas bolsas de papel (con fondo, así que puedes guardar cositas más grandes) y que no necesitan ningún material especial. ¡Vamos allá!
Para esta primera bolsa yo utilicé este pliego de papel de envolver. Pero como veréis más adelante, podemos utilizar el que queramos. Solo tendremos que sumar pegamento y tijeras.
Lo recorté para quedarme con un rectángulo. Da igual el tamaño, lo importante es que tenga esta forma.
Para que sea más fácil, he preparado unas instrucciones paso a paso con fotografías. Creo que en ellas se ve bastante claro lo que hay que hacer. Quizás la parte más confusa es la del pliegue del «culo», pero con las fotos podréis seguirlo bien. Cuando más grande lo hagáis, más superficie habrá abajo y más ancha quedará la bolsa.
Podemos utilizar unas tijeras con forma para crear un borde diferente, aunque si lo dejamos recto también queda bien.
Podemos utilizar una pegatina para cerrar la bolsa, washi tape… ¡Lo que queramos!
Como decía arriba, podemos usar el papel que queramos: un folio, papeles de revista, de periódico, papel de envolver, de origami, de scrap… ¡Tenemos infinidad de opciones! Para esta segunda bolsa usé un folio que yo misma pinté. Como lo usé entero, quedará más grande que la anterior.
Como veis, es súper fácil hacer estas bolsitas y no nos llevará más de cinco minutos. Podemos jugar con los estampados del papel, las pegatinas, y utilizar otros elementos como cordeles, tela, washi tape… ¡Lo que la imaginación os pida!
¡Espero que os hayan gustado!