Skip links

diy: bastidor bordado

Me encantan los bastidores. Ya hice uno para organizar mis pendientes, pero tenía ganas de probar a bordar uno con una palabra. Es la primera vez que realizo el bordado, y estoy contenta con el resultado: no es difícil y creo que no me ha quedado mal. ¡Os cuento el paso a paso!

Para hacer un bastidor bordado necesitamos, evidentemente, un bastidor (aquí tenéis de distintos tamaños), una tela bonita, hilo (cuanto más gordo, mejor, yo usé de crochet) y lo básico: aguja, tijeras y lápiz.

Lo primero que tenemos que hacer es marcar qué queremos bordar. Puede ser un dibujo, una palabra, una forma geométrica… Si es texto, podéis usar algún programa de ordenador para probar distintas tipografías, y luego dibujarlo en la tela.

Truco: no hace falta tener instalada la tipografía. Entra aquí y donde pone Sample Text escribe tu palabra para elegir la que más te guste

Truco: si no se te da bien dibujar, puedes imprimir la palabra y luego usar papel de calco para pasarla a la tela

Una vez lo tenemos dibujado, solo queda empezar a bordar. Para bordar hay muchas técnicas, pero yo no me compliqué mucho la vida (básicamente porque no las conozco y era la primera vez que lo hacía). Simplemente, me limité a llenar el hueco, como si estuviese coloreando a rayas.

Hay que echarle paciencia. Pero como una vez empiezas no necesitas mucha concentración, y es un trabajo muy mecánico, puedes hacerlo mientras ves la tele o un capítulo de tu serie favorita. Y tampoco tienes por qué terminarlo en una hora… Puedes tomártelo con calma 😉

Yo me decanté por la palabra «hola» porque pasaba de ñoñerías tipo «love» o «dreams», y porque siempre me ha gustado esa palabra (sobre todo decirla poniendo voces raras). Iba a poner «caca» o «culo», pero esta era más políticamente correcta para sacarla en el blog 😉 (aunque seguramente me los haga también jijiji).

Una vez lo tenemos terminado, solo nos queda cortar los restos de tela sobrantes y ¡listo! Ya tenemos un bastidor bordado nivel principiante.

Con una puntilla lo podemos colgar en la pared. El mío, por supuesto, fue a parar a mi pared de las cosas bonitas, que ya estaréis aborreciendo.
En definitiva, no es un diy difícil, simplemente hay que echarle paciencia y tiempo. Pero me gusta el resultado y no será el primero que haga 🙂
¿Qué os parece?

Lee el post original

Opinions

  1. Post comment

    Me encanta! no tenia muy claro si podia utilizar el hilo grueso. Y es esa técnica la que quiero usar! te ha quedado genial, y no hay nada mejor que la palabra hola 🙂

    Permalink

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page