hace mucho que quería enseñaros este diy pero no encontraba los materiales que quería. Por suerte, el otro día Ceys envió a Handbox un nuevo producto y yo, que me gusta probarlo todo, me lo he traído a casa para ver qué tal iba. Y me ha gustado mucho el resultado, así que os lo cuento todo por aquí.
Lo que os quiero enseñar es a hacer una base para tener siempre el teléfono a la vista hasta cuando lo estamos cargando. Yo no sé vosotros pero a mí me gusta tenerlo siempre en vertical para ver enseguida cuándo tengo una notificación. Así que el diy de hoy es UNA BASE PARA EL MOVIL + CARGADOR
Los materiales y herramientas que hacen falta para construir este diy son: láminas de madera, taladradora, gatos, lija y la nueva cola para madera de Ceys.
El tamaño de las maderas será el que vosotros prefiráis para la base de vuestro móvil. Para saber el número de maderas que necesitáis, colocad el anclaje de vuestro cargador en vertical y medidlo. No apretéis mucho el cable para que no se termine rompiendo.
Lo primero que hay que hacer es dibujar el cabezal del cargador en el centro de una de las maderas de la base. Si no te fías de tu ojo, mide previamente el centro de la tabla con una regla y para dibujar el contorno del cargador, utiliza el agujero de la funda del teléfono. (lo siento pero se me olvido hacer la foto de este paso ¡oops! no me matéis porfa)
A continuación, perfora todas las maderas con la ayuda del taladro. Para que no te cueste tanto trabajo, colócalas una encima de otra y sujétalas a la superficie de trabajo con los gatos para que no se te muevan y hagas el agujero entero todo de una vez.
Y en las últimas tablas continúa el agujero y abre un corte hasta que será la parte trasera del cargador. Esto servirá para pasar el cable y que la base no quede coja. En mi caso, las maderas son finas y me hizo falta hacer el agujero en las dos últimas maderas para no pillar el cable.
Coloca una encima de otra e introduce el cargador por los huecos para asegurarte que todo encaja. Si no es así, este es el momento de corregir los posibles errores o salientes.
El siguiente paso es pegar las maderas. Como os comentaba, aquí es donde utilicé la nueva cola para madera de Ceys. Lo bueno de este producto, además de su resistencia y rapidez de secado, es que cuando ya está seca tiene aspecto de serrín y puedes lijar, cortar, pintar, … como si fuera otra capa más de madera, vamos.
Déjalo secar durante una hora mínimo para que queden bien fijadas (aunque la máxima resistencia la tendrán a las 24 horas). Ahora es momento de lijar las maderas. Puedes lijar solo los laterales para limar las asperezas de las maderas y quitar los excesos de la cola. O también puedes aprovechar y lijar todos los cantos para darle un aspecto más redondeado.
(esta opción no es solo por estética, que también, sino porque conozco mi torpeza y prefiero que si se me cae el móvil no haya esquinas cerca que puedan romper la pantalla jeje)
Para dar un toque más personal, no me pude resistir y le he añadido el toque coqueto pintado la base para el móvil en color turquesa con el chalk paint en spray de Novasol Spray.
Cuando la pintura esté seca, (bastará con que esperes solamente unos minutos) introduce el cargador por el agujero y saca el cable por la ranura inferior.
Y por último, enchufa el cargador a la corriente y coge tu móvil y colócalo en el cargador.
–> TRUCO: para que no estés todo el rato enchufado a la luz, que eso se carga la batería, conéctalo a un enchufe con interruptor y así sólo lo cargas cuando lo necesitas.
Y ya lo tienes todo listo para disfrutar de tu móvil y estar al tanto de todas las notificaciones.
Espero que os haya parecido útil la idea y si alguna os animáis a hacerlo, nos lo enseñáis ¿vale?
Blog y canal de YouTube con tutoriales y vídeos de manualidades, con diys enfocados al bricolaje y la decoración. Todo lo que necesitas para hacer de tu casa tu hogar. Espero que encuentres algo que te guste y te inspire y no pierdas la oportunidad de apuntarte a alguno de mis talleres.