DIY: Barra de desayuno para la cocina
Hace bastante tiempo que no publico nada. El motivo es porque estoy reformando la cocina y como lo estoy haciendo los domingos y ratos libres, pues esto está durando más que la obra del escorial…. pero bueno, ya va tomando forma y casi casi está terminada….
Pero hasta entonces, voy a adelantar algo de la reforma y es la barra de desayuno que me he hecho yo misma para la cocina.
Mi cocina es muy estrecha y larga y al fondo tengo un gran ventanal que da al jardín y se abre un poco el espacio. Entra mucha luz y me encanta la visión que tengo del jardín en esa zona, así que decidí que tenía que construirme una barra de desayuno a medida para ese lugar, para poder desayunar mirando al jardín y disfrutando de los primeros rayos de sol de la mañana…todo un lujazo para mí:)
Para la realización de la barra, utilicé los siguientes materiales:
-Pack de listones de madera
-Escuadras
-Tornillos y tacos
-Taladradora
-Sierra de calar
-Nivel
-Pintura chalk paint (Chalk Finish color blanco tiza)
-Lija y cera para chalk paint
En primer lugar coloqué todos los listones en el suelo para marcar la distancia donde tengo que cortar para hacer la barra a medida de la ventana
Una vez marcado con lápiz, cortamos con la sierra de calar y guardamos los trocitos de madera porque nos servirán después
Los trocitos que han sobrado, los utilizaremos para unir los listones de madera entre sí. Para ello cogeremos 3 de estos trocitos y los cortaremos a la medida del ancho de la barra con la sierra de calar. Seguidamente, los fijaremos a cada extremo y centro de la barra con tornillos
A continuación, colocaremos unas escuadras que nos ayudarán a fijar la barra a la pared
Marcamos en la pared, dónde tenemos que taladrar
Por último, la pintamos con chalk paint color blanco tiza. Esta pintura es bastante espesa y me gusta porque puedes aplicarla sobre cualquier superficie sin necesidad de imprimación previa.
Una vez seca la pintura (se seca enseguida, en media hora aproximadamente) comenzamos a lijar con papel de lija de grano fino. La superficie se queda súper suave al tacto.
Yo quise lijar bastante porque me encanta el efecto desgastado y envejecido.
Para finalizar, hay que dar una capa de cera especial para este tipo de pintura, para protegerla
Al aplicar la pintura, las ranuras entre listones quedaron cubiertas, así que con un clavo, fui descubriéndolas para que se vieran bien
Esta mañana, ya hemos estrenado nuestra nueva barra de desayuno!!!
Próximamente publicaré la reforma completa de la cocina en la que he instalado suelo laminado, papel vinílico con efecto ladrillo blanco y friso de madera.
Mientras tanto si queréis ir viendo un adelanto de la reforma, podéis entrar en mi página de Facebook: Tuki&Apple Home y si os gusta, os invito a que me sigáis para que podáis ir viendo adelantos de proyectos que iré iniciando y otros que ya he finalizado.
Que os parece mi nueva barra de desayuno?
Os gustaría tener una en casa?
by Mayte Alfaro
Blog: Tuki&Apple Home
Facebook: Tuki&Apple Home
Comunidad LeroyMerlin: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/user/viewprofilepage/user-id/298
Muy chula! yo personalmente lo había hecho plegable para poder «esconderla» y sacarla dependiendo de las necesidades, pero ha quedado genial y muy bonita!!
Permalink