DIY: BANDEJAS PLANETARIAS
Hola pincelit@s,
Qué tal? Cómo lleváis septiembre? Supongo que sin parar, así es como me siento yo, sin parar, con ganas de crear, aprender, emprender y seguir saboreando la vida.
Todo cuesta trabajo, ojalá fuera un camino de nubes rosas, pero con dedicación todo es posible, aquí en la Tierra y en cualquier planeta ;).
Recibí un detallazo por parte de Novasol, los cuales me mandaron sprays de PINTYPLUS de las series de ChalkPaint y Basic. Antes de ponerme a pintar muebles o hacer otras cosillas, me apetecía hacer algo con todos los botes a la vez, algo muy plástico, así que decidí pintar planetas.
Os traigo una técnica que me tiene enamorada, consiste en hacer planetas con sprays. Lo primero que recordé al ver esta técnica, fue en los paseos con mis padres por el paseo marítimo (por Benidorm jeje) y sorprendernos ante estos planetas llenos de colores, que hacían los artistas con sus millones de sprays. Me encantaban!!!
Y a vosotros, os recuerda alguna época de vuestra vida????
He juntado la técnica de los planetas y con un DIY muy fácil, pero resultón, que consiste en construir bandejas a partir de madera y listones.
Este DIY lo aprendí en el taller de Mari Luz, del blog Bricoydeco, (se lo recomiendo a todo el mundo), que realizó en el Hunters Day que organizó Handbox y Yodona, y desde entonces, y bien lo sabe Mari Luz, no he parado de hacer bandejas. Espero muy pronto poder contaros para qué estoy haciendo tantas bandejas.
Para hacer los planetas, lo primero que hice fue ver vídeos por Internet, hay muchísimos, algunos sencillos y otros más PRO. Yo he empezado con uno sencillito, espero, con la práctica, ir perfeccionando. Además, lo hice en madera, en los vídeos, los artistas, utilizan otro soporte, donde la pintura no se seca y da tiempo a mezclar y hacer dibujos.
Si se trata de un diseño sencillo, se puede hacer sin problemas en madera, siempre y cuando se haga con un poco de rapidez.
MATERIALES:
-Tablero y listones de madera
-Sprays de colores, cuantos más mejor
-Cola
-Barniz o cola
-Objetos circulares
-Guantes
-Mascarilla
-Cualquier papel (yo usé la publicidad del buzón)
Bueno, una vez puestos en antecedentes, comenzamos con lo bueno, os recomiendo hacerlo en un sitio al aire libre, proteger el suelo y AGITARRR TODOS LOS SPRAYS.
Pensé que si agitaba antes todos los sprays, no perdía tiempo y así no se me sacaba la pintura.
Antes de ponerme a pintar, coloqué los objetos circulares sobre la madera para hacerme una idea de la disposición de los planetas y así ir a tiro hecho 😉
Crucé los dedos y al lío!!!!!!!!!!!
La manera en que lo hice consiste en dar, donde van los planetas, varias capas de pintura y con el papel arrugado, pasarlo y hacer un poco de presión para conseguir la textura deseada. Posteriormente coloqué las tapas (o cualquier material redondo que tengáis a mano) donde van los planetas. Por último, el fondo, que es el espacio interestelar, lo pinté de forma totalmente improvisada, tanto los colores como la dirección de la pintura. Así que ahí dejad volar vuestra imaginación.
Para finalizar, retirad las tapas para descubrir vuestro espacio cósmico 😉
Os dejo un vídeo, para que os hagáis una idea. Si os interesa, os recomiendo que miréis más por Internet, que esta ha sido mi primera vez y bueno … no soy un buen ejemplo para enseñar, pero sí para intentarlo, porque hagas lo que hagas seguro que el resultado es bueno.
Con la pintura seca, pegué los listones y le di una capara de barniz y rematé con otra de cola diluida en agua.
No lo pude resistir e hice dos bandejas cósmicas.
Espero que os gusten mis bandejas.
Con este DIY, me presento a los Findes Frugales de la genia Marcela. Aquí encontraréis un montón de trabajos fantásticos. Hace meses que no le dedico todo el tiempo que me gustaría, y las buenas costumbres, mejor no perderlas.
Buen fin de semana a todos.
Un abrazo
Diana
Otras creaciones que os pueden gustar:
La entrada DIY: BANDEJAS PLANETARIAS aparece primero en PINCELES & GRAPAS.