DIY- BANDEJA/CUADRO TROPICAL Desafío Handbox con Opitec.
¡Hola!
Esta semana os traigo un divertido post. Se trata de un Desafío Handbox, en el cual me han enviado un kit con materiales de Opitec para hacer una manualidad veraniega. Así que os enseño los pasos que he seguido y el resultado final de una bandeja muy tropical con sus posavasos y su recipiente para pajitas que además sirve como cuadro decorativo.
Estos son los materiales del kit:
Además he utilizado los siguientes materiales:
- Tabla de madera de 20 x 30 cm.
- Pincel
- Pegamento
- Pintura: blanca, rosa y amarilla.
- Tijeras.
- Botella de plástico.
Estos son los pasos a seguir para hacer la bandeja/cuadro:
PASO 1:
He utilizado una tabla de madera de 20 x 30 cm. En ella voy a pegar el papel estampado con hojas. Para ello, pon pegamento por toda la tabla y con cuidado de que no salgan burbujas, pega el papel.
PASO 2:
Una vez hayas pegado el papel, recorta con las tijeras el papel sobrante.
PASO 3:
He utilizado el washi tape para los cuatro bordes de la tabla de madera,con cuidado he recortado el washi tape por la mitad con la medida del borde y he ido pegando, como ves en la imagen.
PASO 4:
He decidido darle un poco más de color al papel y para ello he utilizado una técnica de estampación. Se trata de utilizar una lámina de PVC, pintar en ella y a continuación darle la vuelta y estampar.
Como ves en las imágenes, he estampado más hojas en blanco y flores de color rosa y amarillo. También he utilizado libélulas de madera para estampar. Y para acabar, he escrito la frase “tropical vibes”.
PASO 5:
Es el turno de las asas de la bandeja. Recorta una medida aproximada de unos 18 cm de largo de cuerda y pega los extremos en la madera con pegamento.
PASO 6:
Para acabar, pon masa adhesiva transparente en las cuatro esquinas de la tabla y pega una lámina de PVC. Esto hará que el papel esté protegido.
Estos son los pasos para hacer los posavasos:
PASO 1:
Recorta un cuadrado de cartón de 10 x 10 cm y pon pegamento.
PASO 2:
Pega el papel estampado y recorta el sobrante.
PASO 3:
Además de pegar el papel estampado, he optado por pintar encima una hoja de monstera con pintura negra ocupando así todo el cuadrado.
PASO 4:
Una vez la pintura esté seca, pon masa adhesiva transparente en los cuatro extremos y pega una lámina de PVC, como con la bandeja. ¡Puedes hacer tantos posavasos como quieras!
Y para acabar, estos son los pasos del recipiente para las pajitas:
PASO 1:
Para hacer este sencillo recipiente, recicla una botella de plástico y recorta la parte inferior. He utilizado las bolas y la cuerda para decorar la parte superior del recipiente.
PASO 2:
Y para acabar, la libélula utilizada para estampar la he pegado en el recipiente.
¡Y como ves la bandeja se convierte en un cuadro tropical decorativo!
¡ Y éste es el resultado final de mi propuesta para el desafío de Handbox con Opitec!
¡Espero que os guste y os animéis a hacer este DIY tan tropical!
¡Nos vemos en el siguiente post!