Diy: Bandeja vacia-bolsillos
¿Que tal chicas? Por fin es viernes!!, la verdad es que esta semana se me ha hecho larguísima y ahora mismo te cuento el porque. Hace unos días nos tocaron unas entradas para ir a Casa Decor en Madrid y a decir verdad no hemos estado nunca así que la espera se me ha hecho eterna. Seguramente, mientras hoy estéis leyendo este post yo ya estaré camino de Madrid, así que si te animas y quieres tomar un café ya sabes.. mándame un correo y hablamos!
Pero volvamos al tema que nos importa. Últimamente no tengo tiempo ni de preparar tutoriales, pero me gustan mucho así que aunque sea uno rapidito hoy quería enseñaros mi nueva bandeja vacia-bolsillos. Os dije que os enseñaría a hacer la funda del cojín, pero a decir verdad me ha sido imposible así que he pensado que este tutorial también vendría genial.
En casa somos muy descuidados y vamos dejando todo lo que llevamos en los bolsillos por cualquier lado y… ¿Que pasa luego? Pues que no hay manera de saber donde están las llaves del coche, el teléfono etc.. y claro, esto tenía que acabar así que me puse manos a la obra a idear algún tutorial que me gustara. He visto un montón de vacia-bolsillos por la red pero ninguno me acababa de encajar, así que me acordé que Esther de Pyma me dió este fantástico papel cuando fuimos al taller de papel pintado y pintura.
Al principio fue una de esas cosas que no sabía que hacer con el, pero lo tengo comprobado y es que si lo dejo en un rincón, al final, un día se me enciende la luz y acabo usándolo, así que como sé que os van esta clase de tutoriales sencillos he pensado que sería genial enseñároslo para que os animéis y os hagáis uno. Como siempre os digo yo he usado este papel y betún de judea pero vosotros lo podéis personalizar como queráis así que allá vamos!
Material:
– Papel pintado
– 2 listones de 30 cm
– 2 listones de 15 cm
– 1 rectángulo de madera super delgada (en mi caso de 30cmx15cm)
– Cola blanca
– Betún de judea
– Chinchetas (opcionales)
Lo primero que tenemos que hacer es cortar un trozo de papel de la misma medida que la madera, para ello, colocamos la madera encima del papel, lo marcamos con un lápiz y cortamos con las tijeras. Asi nos aseguramos que queda perfecto.
Untamos cola blanca a la madera, la repartimos bien y pegamos el papel encima, con la ayuda de un trapo presionamos bien para que no queden burbujas de aire.
Mientras se seca, cogemos el betún de judea y untamos todos los listones por todos los lados y los dejamos secar.
Una vez secos, con un poco de cola blanca, vamos pegando los listones a cada lado de la madera hasta formar un rectángulo.
Si queréis que la unión se quede más fuerte podéis clavarle unos pequeños clavos, pero sino, con la cola sola ya se os aguantará bien.
Si queréis también podéis sujetar los laterales. Después, como veis en la foto, el trocito de madera inferior queda de otro color, eso se soluciona rápido volviendo a pasar un poco de betún y listo!.
Yo iba a dejarlo así pero después de muchas vueltas, he decidido comprar unas chinchetas doradas y colocárselas en los laterales a forma de L. Me encanta el resultado así que ya le he sacado mil y una utilidad.
Lo he probado de portavelas, joyero, para guardar los collares en la mesita… vamos, que sirve para todo y lo mejor de todo es que es super personalizable porque en menos de una hora tienes tu bandeja montada y lista para guardar todas tus cosas.
A mi me ha encantado y ya estoy pensando en hacerme alguna más para dejarlas por casa repartidas, además si eres manitas puedes hacer un conjunto de tres y regalarlas en cualquier ocasión, son geniales y siempre vienen bien para tener las cosas a mano.
Y a ti
¿Te gusta dejar las cosas de los bolsillos sueltas por casa?
¿Te ves capaz de hacerte una bandeja vacia-bolsillos como esta?
¡Sígueme y no te pierdas nada!
Google + |
Comparte este post en: