DIY – Atrapasueños tropical para el verano
¿Te animas a crear tu atrapasueños para el verano?
Además he creado también un packaging muy especial en forma de cajita con ventana para poder llevarlo en la maleta entre el equipaje sin que sufra ningún daño y así poder sentir su beneficio mágico en cualquier destino donde vayamos este verano.
MATERIALES
Para el atrapasueños
– perforadora de agujeros pequeños (2mm)
– tijeras
– lápiz
– regla
– cajita de Selfpackaging automontable
– washi tape en color cobre con estampado chevron
– lámina de acetato transparente
– cúter
– regla
– lápiz
– pegamento de barra
– papel estampado motivo tropical «hojas»
PASO A PASO
Paso 1
Cortar tres cuerdas de cordón natural de unos 35 cm de largo e ir introduciendo las cuentas de madera dejando algún hueco para colocar después las figuras con forma de libélula y monsterra. Para ir colocando las cuentas y que no se deslicen después hacia abajo puedes ir haciendo un nudo doble al cordón antes de introducir cada una de las cuentas.
Paso 2
Pegar las siluetas de libélula y monsterra al cordón. Para ello, primero debes aplicar un poco de pegamento instantáneo a la figura de madera y unirlo al cordón. Después para dar una mayor resistencia a la unión puedes colocar una gota de pegamento 3d en forma de pegatina a modo de parche y así te asegurarás que no se cae la figura al colgar el atrapasueños.
Paso 3
Dibujar el contorno del círculo del tamaño del bastidor sobre la hoja de papel de estampado tropical y recortar el círculo. Yo he utilizado una hoja estampada donde aparece un tucán entre hojas tropicales y queda perfecto para la composición circular, pero tú puedes utilizar el papel estampado que más te apetezca. En el catálogo de verano de Opitec podrás encontrar otros papeles con motivos muy chulos también 😉
Paso 4
Atar los tres cordones con las cuentas y siluetas al bastidor de madera. Después, con una perforadora de círculos (yo he utilizado una para hacer círculos de 2 mm), puedes ir creando perforaciones alrededor del contorno circular del papel estampado, y así servirán como guía para ir cosiéndolo más tarde al bastidor.
Paso 5
Coser el círculo de papel del tucán al bastidor. Para ello tienes que ir introduciendo un cordón por los agujeros que has perforado a medida que vas anudándolo al bastidor de madera. Esta parte es algo más delicada y tienes que ir ajustando y tensando el cordón de forma que quede el circulo de papel centrado y teniendo cuidado para no romperlo.
Paso 6
Ahora toca la parte divertida que es pintar, este paso puedes hacerlo previamente si te apetece antes de ir introduciendo las cuentas en los cordones, pero yo he optado por hacerlo después.
Yo he utilizado pintura de color marrón que venía en el pack que nos envió Opitec para el desafío, y he pintado en ese color las tres libélulas de madera por ambas caras. Para pintar algunas de las cuentas de madera natural y darles otro toque de color, he utilizado pintura metalizada en color dorado que también podéis encontrar en Opitec.
Además, con una mezcla de varias pinturas que tenía por el taller, he creado un color greenery para darle un toque de verde al diseño y he pintado la silueta de hoja de monsterra y alguna otra cuenta de madera en este color tan refrescante.
¿Qué te parce el resultado? ¿Bonito verdad?
Ahora le toca el turno a la cajita. Para crear el packaging de este atrapasueños tropical, he utilizado una caja de cartón de Selfpackaging, y he recortado un cuadrado en forma de ventana a la tapa de la caja. Después he recortado una hoja de acetato transparente con forma de un cuadrado algo mayor que la ventana y lo he pegado a la caja con la ayuda del washitape de color cobre. Además he completado el resultado forrando el fondo del interior de la caja con otro papel estampado con motivo de hojas tropicales.