Diy arregla unas botas de caña estrecha
Llevaba muuuucho tiempo pensando qué hacer con estas botas. Llevan la friolera de 2 años guardadas en el armario esperando su turno para ser customizadas.
Cuando las compré ya me quedaban muy justas de caña, pero con el tiempo ya no me las podía ni atar. ¡¡¡¡¡¡Tanto costará hacer algún modelo de caña ancha!!!!!! Es una puñetera odisea para las que tenemos la pierna hermosa comprar botas altas.
Tanto que yo ya he desistido y siempre me compro botines que así no tengo problemas y no salgo cabreada como una mona cada vez que voy de compras.
Tenía en mente hacer algún apaño para anchar la caña, las botas lo merecen porque son de cuero y no tenía la más mínima intención de tirarlas. Pero me parecía un follón y no veía la manera de hacerlo sin que pareciera un pegote 😡
Hace unos días fuí a comprar tela de pelo para <<hacer un pompón>> para un gorro y se me ocurrió que a la botas les quedaría de fábula una tira de pelo.
Por lo que, si no puedes con tu enemigo únete a él. no me quedaba otra opción que cortar las botas y así que me volvieran a cerrar después de tanto tiempo 😉
Por cierto, si te gusta el abrigo que llevo que sepas que tambien lo he transformado yo. Te dejo el <<enlace aquí >>por si le quieres echar un vistazo.
Para este diy necesitamos:
- Botas altas.
- Tela de pelo.
- Tijeras.
- Pegamento textil.
- Cinta métrica.
- Tiza de sastre.
Los pasos a seguir son:
- Marcar la altura de caña que vamos a dejar con la ayuda de la cinta métrica y la tiza de sastre.
- Cortar por la línea que hemos marcado.
- Probar la bota y ver si la altura es la que quieres.
- Pegar el forro a la bota para que no se mueva.
- Cortar 2 piezas de tela de pelo con el ancho del contorno de la bota y unos 10 cm de largo.
- Poner pegamento por el contorno exterior de la bota.
- Comenzar a pegar la tira de pelo desde un extremo.
- Poner pegamento en el contorno interior de la bota y terminar de pegar la tira de pelo.
- Y este es el resultado final!!!