diy: árbol de Navidad con troncos
No es algo original mío, es obvio. Lo hemos visto mil veces en Pinterest y en posts recopilatorios de ideas navideñas. Pero me gusta mucho mucho la idea de decorar con madera en estas fiestas así que me apetecía hacerlo.
Para ello, solo necesitas unos cuantos troncos. Yo ya tenía por casa, de los que compramos para encender la chimenea, pero si no tienes, puedes intentar encontrar en el campo, o ir directamente a algún suministrador de leña y comprar los trozos necesarios.
Yo utilicé seis, básicamente porque eran los que había por casa, pero podéis añadir tantos como queráis. El proceso es muy sencillo, y no tardaréis más de una hora o dos en hacerlo. Solo hace falta una cuerda resistente y pistola de silicona.
Hay que cortar pequeños trozos de cuerda, y con ellos, ir atando cada tronco con el superior, poniéndolos de menor a mayor para que quede forma de pirámide. Yo utilicé la pistola de silicona para sujetar bien las cuerdas al tronco y que no haya sorpresas, ya que va a estar colgado en vertical y los troncos pesan.
Así que, sí, por detrás está hiper feo, con pegotes de silicona. Pero por delante no se ve. Para ello, tendréis que procurar que todos los nudos queden en el mismo lado y no se vean por delante.
Para finalizar, con cinco palitos más finos, hice una estrella que puse en la punta. La estrella no va pegada al resto del árbol porque si no, no aguantaría el peso. La colgué aparte en la misma alcayata.
No está terminado… Porque falta decorarlo. Claro, ¡es un árbol de Navidad! Pero eso os lo enseñaré la semana que viene porque los adornos utilizados también los he hecho yo y os mostraré el paso a paso 🙂
Por ahora, solo le he colgado este ciervo tan mono que me enviaron el otro día desde Søstrene Grene.
¿Qué os parece?
¿Os animáis con este tipo de decoración o sois más tradicionales?
¡Besitos!