DIY ÁRBOL DE LISTONES DE MADERA
¡Buenos días! Hoy os traigo un DIY navideño que aunque no lo parezca es muy sencillo y rápido de hacer.
Tenia en casa unos listones finitos (si, ya me van quedando menos, jeje) así que se me ocurrió hacer un árbol pequeño para la estantería del comedor (¡¡¡wiii!!! ya tenemos primer avance del comedor, vamos a pasito de tortuguita)
Primero tenemos que cortar la pieza central del árbol que será un listón con el largo de la altura deseada. Según la altura que queráis para vuestro árbol cambiaran las distancias, el tamaño y grosor de los listones.
El segundo paso es hacer la estructura, para ello empezaremos por abajo, cortando el largo que queramos para el último listón y a partir de este subir la estructura hacia arriba.
Yo lo corte con una caja y un serrucho porque al ser el listón tan finito así me aseguraba de que las esquinas, que tienen que estar cortadas en diagonal hacia arriba, estuviesen rectas.
Un truquillo es con el sobrante del listón ya tendremos la esquina del siguiente, solo tendremos que poner uno encima del otro, marcar y cortar, así sucesivamente hasta conseguir toda la estructura.
Ya solo nos queda lijar todos los bordes y pintar al gusto, para poder montar ya la estructura.
Mediremos el espacio entre cada listón y que este centrado con el listón principal, pegaremos con cola para madera (poner unos cuantos libros encima para que haga buena presión) y una vez seca la cola, atornillar unos tornillos por la parte de atrás para reforzar.
¡Y Listo!
Sencillo ¿A qué si? Lo podéis decorar como queráis, con luces, estrellas, bolas de navidad, el mio como es pequeño solo lo quería como escultura decorativa, ahora voy a seguir haciendo cositas para enseñároslas todas en el post de mi casa en navidades y nos vemos el domingo.
Bss.
Este post participa en la fiesta de enlaces de #diariodeco9 Detalles para una navidad única y propongo para la siguiente fiesta cocinas con encanto.