DIY: Aprende a hacer tus propios timbres + concurso
Hola chiquillos, ¿cómo están?
Como saben me encanta presentarles nuevos emprendimientos, contarles de personas que, como varios de nosotros, están poniendo todas sus energías en proyectos propios (con las dificultades y alegrías que eso conlleva), pero lo más importante… buscado hacer aquello que los hace feliz 🙂
Y lo entretenido es que en el post de hoy no sólo les presentaré a Ornella Trevigno, sino que además incluiremos un DIY, y ¡además un concurso! OMG. Pero vamos por parte…
Ornella, Licenciada en Medicina Veterinaria, es la creadora de BuBu Timbres. Luego del nacimiento de su hija, hace dos años, decidió dejar su trabajo para dedicarse a la crianza junto a su marido. Fue en ese contexto, y por casualidad, que llegó al mundo de los timbres. Comenzó a fabricarlos para sus amigas, pero a medida que compartía las fotos en redes sociales empezaron los encargos y con eso una buena oportunidad para emprender. Hoy, sus principales clientes son mamás emprendedoras, que como ella dejaron el trabajo formal para estar con sus hijos y formar sus propios proyectos.
Además, Ornella realiza talleres donde enseña a fabricar timbres. “Ha sido liberador dejar que fluya el conocimiento y dar herramientas a otras personas para que emprendan”, dice.
Y como Ornella es tan buena onda, quiso compartir con todos nosotros este DIY: un timbre de lavanda, ideal para estampar en bolsitas de regalo o como delicada decoración para nuestras casas.
Materiales
- Linóleo rosado
- Gubias
- Papel vegetal
- Lápiz mina
- Tinta papel
- Tinta género (artel)
- Esponja
- Bolsa de crea
Lo primero que deben hacer es calcar la imagen en el papel vegetal. Lo ideal es usar lápiz mina HB para que quede bien marcado. Luego apoyan el papel vegetal sobre el linóleo y hacen presión. Así el dibujo queda sobre la goma.
Posteriormente se realiza el tallado de la goma.
Comiencen usando la punta más fina de la gubia, tallando todo el contorno de la imagen. Se pasa dos veces la punta más fina y luego van usando las más gruesas.
Usen las puntas más gruesas, gradualmente, hasta eliminar todo el excedente al rededor del dibujo.
Se prueba el timbre sobre papel para ver si hay que hacer correcciones.
Y si está todo bien, con una esponja, aplican la pintura de tela y estampan sobre la bolsa de crea. Es importante dejar secar durante 72 hrs. y luego planchar por el revés
Por último, rellenen la bolsa con la lavanda, y listo. Ahora pueden usar el timbre cuantas veces quieran.
Si quieren conocer más sobre BuBu Timbres pueden visitar su Facebook o Instagram. Ahí encontrarán toda la información para realizar encargos, fechas de nuevos talleres, y además comprar los materiales.
CONCURSO
Y tal como les comenté en un principio, tenemos concurso. Si quieres ganar un set completo para hacer tus propios timbres, con materiales speedball, anda corriendo a Facebook, dale Me gusta al Fan Page de Bubu Timbres y La Vida en Craft, comparte la foto del concurso y listo. Ya estarás participando.
El sorteo se realizará el lunes 17 de agosto ¡Mucha suerte!
NOTA: Concurso válido dentro de Chile. Si el ganador no es de Santiago, deberá correr con los gastos de envío.