diy anillo transparente
Este verano he estado obsesionada con las cosas transparentes, los anillos transparentes, los cluch transparentes, los brazaletes transparentes…Y después de haber encontrado la herramienta de la que os hablé ayer (el cutter de plástico) no he podido evitar ponerme a hacer pruebas de todo tipo. Tengo mil pedacitos de metacrilatos de distintos tamaños y grosores tirados por todas partes. Y claro está quería compartir con vosotras alguna de mis pruebas, así que he hecho este tutorial que es bastante apañado y sencillo.
Materiales
- Metacrilato de 2mm de grosor
- Escuadra/ regla
- Rotulador permanente
- Barrita de metacrilato amarillo neón
- Cutter de plástico
- Pistola decapadora / el horno de casa sirve
- Cutter
- Pegamento de metacrilato
- Cualquier cosa que tenga la medida de vuestro dedo
1. Trazar un rectángulo de 1,5 cm de ancho y cortar con el cutter de plástico.2. Medir unos 5 cm aproximadamente.3. Volver a cortar con el cutter de plástico. Quitar las láminas protectoras que trae el metacrilato por ambas caras.4. Calentar la pieza con la pistola de calor. SI no tenéis, también podéis meterla en el horno a unos 200 grados. Muy poquito tiempo. Con la pistola se tarda segundos y en el horno supongo que también. Coger la pieza y modelarla encima del tubo con la medida de vuestro dedo.
ADVERTENCIA. El metacrilato está caliente. Yo creo que es una temperatura soportable, pero haced una prueba, tentad si lo soportáis y si no, poneos guantes protectores para hacer bien el anillo. Enfría bastante rápido, así que tendréis que daros prisa. Enfría a temperatura ambiente.
TIP En el caso de que no os salga a la primera, no os preocupeis, poned la pieza de nuevo en el horno o dadle con la pistola de calor (siempre con la apertura hacia arriba) y volverá a su forma plana. Cuando esté plana volved a intertarlo 🙂Esto el lo que tendréis. 5. Cortar dos trocitos de la barra de metacrilato de un largo algo superior al ancho del anillo.6. Por último, pegar los tubitos al anillo con la cola de metacrilato y dejar secar unas horas. TACHAAAAAAAAAAANNNNNN
No sé si os habéis dado cuenta de la luminosidad que tiene esta barra. Es una maravilla, se comporta como la fibra óptica, la luz se propaga a través de la barra y parece que los extremos estén encendidos 🙂