Skip links

DIY: Angelitos de madera

Empezamos el último mes del año y con él los posts navideños. Hoy un Diy bonito, vamos a crear una nueva pieza  para decorar la casa estas fiestas.

Necesitamos un pequeño tablero de madera (el mío es de 1,5 cm de grosor), una sierra, pintura (al menos dos colores distintos), barniz y cola. En cuanto a la pintura he utilizado chalk paint en gris, blanco, amarillo…

Empezamos haciendo el dibujo sobre la madera, con compás hacemos la cabecita y una regla para guiarnos a la hora de hacer el cuerpo. Les he dado algo de curvatura a mano en el cuerpo pero veremos que tal queda a la hora de cortar… Una vez dibujado el cuerpo, dibujamos las alas yo he medido a ojo 2´5 veces el ancho de la cabeza para el largo y mas o menos lo mismo de alto que es la cabeza para el largo y hecho la curva a mano.

Con el angelito ya dibujado toca cortar toda la figura (yo he aprovechado y he hecho dos ángeles una vez sacaba las herramientas). Con la sierra, mejor si es eléctrica, vamos cortando por la línea que hemos dibujado, después lijamos los bordes para que queden suaves y sin astillas de la madera.

Ya toca pintar, una capa creando manchas de color y luego uno de los colores principales de tu pieza. Una vez seco damos con el otro color, el que quieres que predomine (en mi caso grisprimero y encima el blanco).

Una vez seca la pintura empezamos a lijar para que vayan saliendo los colores de debajo y creando un efecto desgastando muy bonito. Una vez conseguido el efecto que mas nos guste pasamos un trapito húmedo para eliminar el polvillo de la pintura lijada. Ahora ya podemos barnizar, un par de manos de barniz y dejamos secar.

Para montar los angelitos ponemos un poco de cola en el centro de las alas y lo situamos a la altura que mas nos guste, yo recomiendo ponerlas mas bien altas y fijamos con unos gatos para que queden fuertes ( acuérdate de proteger la pieza con unos listones de madera para que no dejen huella los gatos).

Tenemos así una nueva pieza de decoración navideña para casa y lo mas importante es que está hecha a mano! Uno de ellos se lo he regalado a mis padres, el mío todavía estoy pensando donde colocarlo, en el recibidor, el comedor, … Dónde lo pondrías tu?

Por cierto, con este DIY participo en el #feliznaviDIY de Niña Bonita 

Si te animas a hacer un angelito para ti sabes que puedes enseñarme el resultado en las redes sociales si me nombras o etiquetas tus fotos con #DIYapfmhead

*Irene*

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba