DIY: AMBIENTADORES DE SUAVIZANTE
Hoy os traigo un DIY que me gusta mucho y que podemos hacer fácilmente con lo que tengamos por casa. A quién no le gusta el olor de su suavizante? Cuando te pones la ropa recién lavada y hueles a limpio hasta que se va el olor a mi me encanta! Es por eso que os quiero enseñar como hacer estos ambientadores para casa con suavizante.
Vais a necesitar unos moldes de silicona (si son rígidos al desmoldar seguramente se romperán) láminas de gelatina y por supuesto el suavizante que queráis. Yo he usado el que tenía en casa de Jazmín del Mercadona pero vamos que podéis utilizar el que queráis.
Los moldes son de los chinos, no los quería muy grandes por si la cosa no salía bien, y además que estos son más prácticos de guardar.
Yo he utilizado 200 ml de suavizante y 5 láminas de gelatina, si queréis utilizar más cantidad de suavizante, hacéis una regla de 3 y listo!
Y ahora vamos con el paso a paso:
- Antes de nada, ponemos las láminas de gelatina en agua fría y las dejamos unos minutos hasta que se ablanden.
- Mientras, vamos calentando el suavizante en una cazuela, sin que llegue a hervir!
- Incorporamos las láminas de gelatina al suavizante, y removemos hasta que se disuelvan del todo.
- Por último ponemos el líquido en los moldes y los dejamos enfriar. En este caso yo las he dejado unas 15 horas en el balcón, como justamente ha hecho mucho frío se secaron rápido pero sino lo dejáis un día entero y listo.
Al desmoldar, veréis que sigue un poco blandito, pero después se acaba endureciendo sin problemas.
Solo nos queda poner nuestros ambientados en unas bolsitas de tela que transpiren para que dure más el olor y colocarlas dónde queramos! En el armario, por casa, en la caja de las lanas.. Y listo, ya tenéis un ambientador casero
Y vosotros, ¿Qué otras maneras de aromatizar la casa usáis?
Feliz viernes!