Skip links

DIY, ALFOMBRAS DE TRAPILLO

Revisando los contenidos del blog, me doy cuenta que aun no os había contado nada referente al trapillo, un material que, sin duda alguna, me encanta. Y como quería remediarlo cuanto antes, hoy os voy a mostrar 5 formas de hacer una alfombra con trapillo.
Hace poco, he comenzado a hacer ganchillo. Nunca me había llamado la atención pero en el último tiempo he comenzado a mirarlo con otros ojos y ya puedo decir que ¡Me gusta!. Para comenzar he utilizado trapillo y ganchillo XXL. Lo bueno de este tipo de punto es que avanzas muy rápido y enseguida comienzas a ver resultados. Por eso, estoy muy animada ha realizar una alfombra de trapillo a ganchillo XXL como ésta. Existen muchos tutoriales pero a mi me ha gustado especialmente éste que My world of Wool ha compartido, viene todo muy claro explicado para principiantes como yo.
Diy alfimbra ganchillo XXLDiy alfimbra ganchillo XXL
Si lo tuyo no es el ganchillo pero te apetece experimentar con este material, no desesperes, porque para ti también existen opciones para crearte una alfombra de trapillo. Alfombra de trapillo a base de nudos.Tan fácil como hacerte con una rejilla, cortar trozos de trapillo y comenzar a anudar.
Alfombra trapillo con nudos

Las trenzas también son muy socorridas en cualquier ocasión, por eso, mi siguiente propuesta es una alfombra de trapillo a base de trenzas. Tan sólo ir trenzando y después pegarlo sobre una base.

Alfombra trapillo trenzada

Si este trenzado te parece muy convencional siempre puedes probar con este otro trenzado, que es un poco más complicado pero resulta muy atractivo.

Alfombra trapillo trenzada
Y para terminar, en esta selección, no podía faltar esta bonitez que ya os enseñe en Facebook y tanto os gusto. Alfombra de trapillo con pompones. Seguro que muchas tenemos muchos trozos que se nos quedando aburridos en cualquier cajón y que estarían encantados de formar parte de esta bonita alfombra.
Alfombra trapillo pompones

TRES SONRISAS!!!

¿Quieres recibir los posts cómodamente en tu mail? Suscríbete aquí:

Visita la entrada original AQUÍ

Return to top of page