DIY: Adornos navideños con pasta de modelar
¡Buenos días!
Aún no me explico como no he conocido antes la pasta de modelar.
Llevaba tiempo viendo tutoriales en Pinterest que parecían muy fáciles y muy rápidos (ideales para gente sin tiempo como yo) que explicaban como hacer infinidad de cosas preciosas, así que me decidí, compré un paquete de pasta de modelar de color blanco y me puse manos a la obra.
Realmente en las fotos se ve perfectamente el proceso que seguí para hacer mis adornos pero te voy a ir explicando un poco.
Estos son los materiales que he utilizado:
– Pasta de modelar
– Cortadores de galletas
– Rodillo de madera
– Plancha de texturas de Sizzix
– Sellos abecedario (en esta foto no se ve, pero más abajo te los enseño)
La pasta de modelar que he usado es de la marca DAS y puedes encontrarla en papelerías (me costó sobre 2€).
Es una pasta muy moldeable y lo bueno es que, si se va endureciendo, con mojarte un poco las manos es suficiente para poder seguir trabajando con ella.
Los pasos a seguir no pueden ser más fáciles.
Primero estiramos la pasta con ayuda del rodillo de madera.
Un vez este bien lisa, cortamos la forma con el cortador de galletas.
En caso de que, como yo, quieras colgar los adornos del árbol, puedes hacerles un agujero con una pajita.
Yo no quería que mis adornos se quedasen lisos sin más así que utilicé dos materiales diferentes para marcar una textura.
* Una plancha de texturas de la máquina sizzix: simplemente es un plástico que tiene una textura en relieve, con lo cual si la pones encima de la pasta y aprietas un poco, esa textura se marca y queda invertida en la figura que estés haciendo.
Lógicamente no es necesario tener una de estas planchas para conseguir una textura bonita, vale cualquier cosa que tengas por casa (mira por ejemplo como lo hacen aquí con un jersey)
* Un abecedario formado por sellos: después de limpiarlos bien para que no dejasen marcas de tinta fui escribiendo con ellos sobre la pasta.
Los que tengo no son muy profundos y no sólo se marcaba la letra sino también los bordes del sello pero a mi me gustaba como quedaba el resultado final.
Lo más interesante de la pasta de modelar es que se seca al aire, sin necesidad de horno, por lo que viene muy bien si quieres hacer este tipo de manualidades con los niños ¡es como plastilina! Podrán hacer un montón de cosas y sin peligro.
Yo dejé secar mis adornos 24 horas, aunque iba dándoles la vuelta de vez en cuando para que se secasen ambos lados por igual.
Por último hay que repasar un poco los bordes con papel de lija para darle un acabado más fino y ponerles un lazo bonito para colgar.
¿Qué te parecen? ¿Conocías este tipo de pasta? ¿Has hecho alguna vez alguna manualidad parecida?
A mi me ha encantado el resultado. Quería unos adornos blancos y originales y lo he conseguido. Y lo mejor de todo es que ¡en media hora los tenía hechos! Qué más se puede pedir.
Espero que te haya gustado el mini-tutorial. Si te animas con la pasta de modelar ¡cuéntamelo!