DIY: Adornos de plástico mágico para el árbol de navidad
¡Hola! ¡¡hola!!
Vigesimoprimer día del calendario de adviento y hoy la invitada es Patricia, que nos trae el DIY para hacer unos adornos de plástico mágico para el árbol de Navidad que son absolutamente maravillosos ¡Te dejo con ella!
_____________________________________
¡Hola! Soy Patri, la personita detrás de «Mimo mew» y, aun que normalmente hago amigurumis, me encanta aprender, probar y utilizar un montón de técnicas diferentes. En este caso vamos a aprender a hacer adornos de navidad super fácil y rápido con plástico mágico.
Neesitaremos:
– Una lamina de plástico mágico transparente
– Un folio de papel
– Lápiz y goma
– Tijeras
– Punzón o troquel de anillas
– Rotuladores permanentes negro y de colores
– Horno o pistola de calor
– Papel de horno
– Un libro pesado
– Un trocito pequeño de cordón o lana
– Pintauñas blanco (opcional)
El plástico mágico es una lámina que parece un folio en el que puedes dibujar con rotulador permanente y, tras meterlo en el horno, encogerá y se volverá más grueso y resistente. Sirve para hacer llaveros, colgantes, adornos varios y hasta gafas para muñecas.
Lo primero que hay que hacer es calcular el tamaño que se quiere para el adorno navideño; yo suelo doblar el folio de papel en cuatro utilizando para el dibujo uno de los rectángulos resultantes y me sale un adorno de unos 5 ó 6 centímetros de alto. Ahora bien, si quieres un adorno más grande debes hacer un dibujo mas grande, puedes utilizar medio folio o incluso el folio completo.
Si no te gusta dibujar también puedes imprimir una plantilla para calcar sacada de internet.
Una vez tenemos el diseño que queremos debemos copiarlo a la lámina de plástico mágico; si este es transparente es muy sencillo. Si tu lámina es de color te toca copiarlo a ojo o hacer el dibujo directamente sobre el plástico mágico. Yo suelo crear un dibujo y copiarlo todas las veces posibles hasta tener la lámina completa, aprovechando cada centímetro. También puedes hacer solo un trozo y el resto guardarlo para otra vez.
A continuación debemos pintar el dibujo, recuerda utilizar rotuladores permanentes para que al hornear no se pierda el color y no destiña. Una vez coloreado puedes cortarlo a ras de la línea o bien dejar un margen con la forma que desees o simplemente la silueta del mismo dibujo. Por último, antes de meterlo al horno, recuerda hacer un buen agujero con el punzón o con un troquel circular. Yo suelo utilizar una perforadora de anillas.
Ahora es el turno de meter el recorte al horno, temperatura media (entre 100 y 180º) durante más o menos un minuto (depende de la temperatura y el precalentamiento del horno). Podrás ver como empieza a encoger y se vuelve mucho más pequeño. A pesar de que lo veas arrugarse no abras el horno ni metas la mano, es normal y suele volver a su posición inicial.
Se sabe que ha terminado el proceso cuando deja de moverse y se queda de nuevo estirado, pero más pequeño y grueso. En ese momento lo puedes sacar del horno y acto seguido debes ponerle un libro pesado encima para que se quede totalmente plano.
Una vez frio, que suelen ser de dos a cuatro minutos más tarde, se le puede pintar la parte trasera con pintauñas, en caso de haber utilizado el transparente, para darle fondo.
Por último se pasa el hilo o cordón por el agujero creando un nudo en la base y otro un poco más arriba, dejando el hueco para poder colgarlo del árbol.
Y ya tienes listo tu nuevo adorno navideño para el árbol.
_____________________________________
No me digas que no son ideales y mas con ese Elfo tan simpaticón ^^ Yo desde luego, he quedado enamorada.
Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
Besines y hasta mañana.