Diy: adornos de Navidad con pasta para modelar – Parte 1
En el post de hoy un proyecto DIY para hacer unos adornos de Navidad con pasta para modelar muy sencillos y vistosos, ¿te animas a hacer los tuyos?
Ay, ya me ha pillado el toro… Ya es viernes, os debo un post, y mi proyecto está secándose, porque estoy haciendo unos adornos de Navidad con pasta para modelar y necesitan 48 horas para secarse bien antes de decorarlos. Así que he decidido enseñaros los pasos que llevo hasta el momento, por si queréis empezar a prepararlos, y os enseñaré el final en cuanto lo termine, ¿trato hecho?
Lo primero, os enseño a los susodichos, los adornitos de Navidad, tal y como están ahora mismo, y os cuento los materiales y pasos hasta ahora.
Los materiales que necesitamos son fáciles de encontrar en cualquier papelería:
- Un paquete de pasta para modelar de secado al aire (me gusta más la blanca, pero esta vez tenían esta color terracota). Lo genial es que no tienes que andar con el horno para hacerlo y puedes hacerlo con niños mayores de 3 años… Pero hay que esperar dos días para que seque.
- Moldes para galletas con la forma que quieras (cortapastas, se llaman)
- Un rodillo de amasar de cocina
- Papel film (recomendable, pero no imprenscindible)
- Un palillo redondo de los de hacer pinchos (o un boli BIC seco también te vale)
- Pintura para el acabado (yo tengo unos sprays, pero puede ser acrílica o la que tengas a mano)
Lo primero cuando sacamos nuestra pasta es un bloque con forma de ladrillo. Vamos a trabajarlo como si fuera una masa de cocina, amasando con el rodillo para hacer una forma planita del grosor que queramos nuestro adorno. He comprobado que esta pasta no mancha, y lo que ensucia se quita con agua caliente, pero como no había trabajado con ella antes, por si acaso puse papel film en el mantel y en el rodillo para no impregnarlo con la masa. Lo malo es que la masa no queda tan lisa, pero como amante de las imperfecciones no me ha importado…
Una vez que lo tenemos planito, usamos nuestros moldes de formas de los de hacer galletas para ir cortando la pasta con la silueta que queremos para nuestros adornos de Navidad.
Con el sobrante, hacemos una bolita y volvemos a amasar con el rodillo para aplanarlo de nuevo. ¡Se pueden seguir sacando un montón de figuras con esa masa!
Una vez recortadas las formas de estos adornos de Navidad con pasta para modelar, tenemos que aprovechar a hacerles un agujerito para poder pasar una cuerda cuando queramos colgarlos. En la imagen anterior veis que con un palillo de los de hacer pinchos podemos hacerlo. Pero en las estrellas grandes he usado un tubito un poco más grande que tenía por casa, y se puede usar el tubo de un boli BIC. ¡El caso es hacer el agujero!
Y con esto ya tenemos listos nuestros adornos, que tenemos que dejar secando entre 24 y 48 horas para que la masa endurezca.
Realmente se podrían quedar así, pero en cualquier caso una vez seca la pasta para modelar de nuestros adornos, ya podemos pintarlos como quería hacer, o decorarlos de mil maneras.
¡Prometo enseñaros el resultado final en cuanto los acabe por si os animáis a hacer estos adornos de Navidad con pasta de modelar y decorarlos con pintura! Ah, y si queréis, os recuerdo que también tenéis el paso a paso para hacer una estrella de Navidad con palillos redondos y unos adornos navideños en forma de gorritos con canutillos de cartón del papel higiénico y lana por si queréis hacer más modelos!
The post Diy: adornos de Navidad con pasta para modelar – Parte 1 appeared first on Furnit-U.