DIY Adornos de Navidad
Nos hemos adelantado un poco a la fecha oficial de montado Navideño… pero es que en casa en cuanto vemos que el calendario llega a Diciembre, nos ponemos definitivamente en “modo Navidad”. Y es que los que tenéis niños en casa, seguramente ya estáis un poco en plan “hacemos la lista para Papá Noel y los Reyes” y otro poco “cómo te portes mal, Papá Noel no pasará por aquí!”
Al final intentaremos aprovechar de la mejor manera posible, sobrevivir a las vacaciones del cole e intentar que el exceso de todo (regalos y comida) no nos supere!!
Y para empezar con algo sencillo y que representa tan bien esta época del año, os traigo un DIY para adornos navideños super sencillo y que podéis hacer para casa o para regalar como detallito de fin de año. El año pasado hicimos unos parecidos (éstas estrellas) y les encantaron a todos, así que nos propusimos probar con nuevos modelos. A ver qué os parecen!?
DIY Adornos de Navidad
Materiales:
– fieltro de color (yo utilicé blanco y verde, pero podéis escoger el color que má os guste para estas fechas).
– hilo de color (yo utilicé azul y rojo)
– tijeras
– hilo rústico o lazos de color
– silicona para pegar el fieltro
– sacabocados
Paso a paso:
1) Con ayuda de un vaso o molde de forma circular, marcamos círculos de unos 6cm de diámetro y los recortamos.
2) Cogemos hilo de color – yo combine el rojo, para el fieltro verde; y el azul, para el fieltro blanco – y cosemos nuestras figuras. En los círculos blancos hice una forma de copo de nieve. Hacéis una cruz grande y luego una pequeña en diagonal. Agregáis pequeñas puntadas en cada uno de los extremos de la cruz más grande. Fijaros en la foto de más abajo.
3) Luego pegáis el círculo con la costura a otro igual pero liso, de manera que el reverso quede “presentable” para colgar en el árbol. Yo utilicé silicona, pero podéis pegarlo con un pegamento de tela sino tenéis silicona.
4) Con un sacabocados hacemos un agujero en la parte superior.
5) Cortamos tiras de hilo rústico o de lazos de color de unos 10cm de largo y las pasamos por el agujero de la figura de fieltro. Atamos un nudo.
También podéis probar con fieltro de otros colores. Mirad estos que hice en verde combinándolo con hilo rojo. La técnica es la misma.
Espero que os haya gustado!!!
Que tengáis buena semana!
Besitos!