diy acorta tu falda!
Hola a tod@s!
No sé qué tal se os dará la costura, pero yo aprendí lo básico con 16 años, cuando mi madre no me ajustaba todo lo que le pedía los pantalones o me dejaba la falda un pelín más larga de lo que quería… 🙂 Pero si os soy sincera soy súper chapuza para la costura, pero para un apaño como éste me vale!
Si tenéis alguna falda muerta de la risa porque es demasiado larga podéis cortarla y rematarla con bies que es súper sencillo de coser, muy barato y se encuentra en cualquier mercería.
Os dejo el ejemplo para que veáis los pasos, lo único que hay que tener en cuenta son dos cosas:
1. Si la falda es elástica hay que ir «refrenando» con el bies. Eso a lo mejor os suena a chino, pero lo que quiero decir es que yo antes de coser el bies lo pillo todo con alfileres y así dejo la medida que quiero en el bajo (quiero un acabado de falda recta). Si no lo sujetamos con los alfileres y cosemos según lo vamos poniendo lo más probable es que el bajo de la falda quede más grande de lo que queremos y quede con efecto evasé o para que lo entendamos todos, como con forma de campana.
No sé si me he explicado bien, es un poco complicado, pero si os parece mucho rollo, poner alfileres para evitar sopresas y punto 😉
2. El remate del bies para que quede bien hay que hacerle un doblez como os enseño, no vale rematar sin el doblez que queda fatal.
Esto es como el ABC de la costura, junto con coser el bajo a los pantalones o coser un botón… Muy socorrido!