Skip links

DIY: accesorios de baño en cobre

Lo confieso. Desde que el cobre empezó a ser tendencia, para los nuevos proyectos DIY que hago en casa siempre se me ocurren versiones con toques de cobre porque me encanta como queda. Que si el tapiz de pared con lanas de colores y tubo de cobre, que si la mesa auxiliar con un portamacetas reciclado que pinté con pintura en spray de color cobre… Y ahora que quería cambiar los accesorios de baño del aseo que estamos arreglando, pensé en los tubos de cobre de nuevo, que quedaría estupendo en contraste con el blanco de las paredes que acabamos de pintar con pintura para azulejos (cuando termine el aseo prometo enseñaros el antes y el después). ¿Tendré cobremanía? :) Como siempre, ¡os enseño el resultado y luego os cuento cómo hacerlo!

Accesorios de baño DIY en cobre - cobremania

Portarrollos de papel higiénico y toallero en cobre… ¡DIY!

 

¿Que se necesita para hacerlo? ¡Apunta!

– Un metro

– Tubos de cobre (los míos son de 12 mm)

– Codos de cobre (del mismo tamaño que los tubos)

– Cortatubos o segueta con sierra de metales para cortarlos a medida

– Pegamento de contacto

– Destornillador y tornillos para fijarlo a la pared

– Chapas puente metálicas (mismo tamaño, y si quieres en cobre, yo preferí el contraste)

 

Lo primero que hice fue medir las distancias que tenía en los agujeros de la pared del antiguo juego de accesorios de baño (antiguo y oxidado), para no tener que volver a agujerear la pared del aseo. Con eso calculé el tamaño que tenían que tener las piezas que irían pegadas a la pared. Después, con el cortatubos cortamos la pieza que irá pegada a la pared que servirá de guía para el resto.

Accesorios de baño - Cortatubos para cortar el cobre

Cortar los tubos de cobre con el cortatubos: se va girando el tubo o bien el cortatubos

 

Para el toallero, tendremos que cortar otra pieza del mismo tamaño que la primera que va pegada a la pared, y otras dos más pequeñas que harán los bordes de nuestro rectángulo. Una vez cortadas, colocamos en las esquinas los codos y las pegamos con pegamento de contacto.

Accesorios de baño - Pegar partes del toallero

Cortar las partes del toallero y pegarlas con pegamento de contacto

Para el portarrollos es el mismo proceso, pero en lugar de un rectángulo formaremos una especie de letra G con tres piezas de cobre. Usa un rollo de papel higiénico como medida para saber el tamaño ideal de la pieza que será el ancho y la del largo de la sujeción del rollo. Una vez cortadas, coloca los codos en las esquinas y en el final del portarollos para que el rollo no resbale.

Accesorios de baño - Pegar partes del portarrollos

Cortar y pegar las partes del portarrollos

 

Una vez seco el pegamento, ya podemos fijar los accesorios de baño a la pared con las chapas puente metálicas y unos tornillos. Hay estas chapas en cobre, si lo prefieres, y también puedes pintarlas con pintura en spray, pero yo preferí el contraste con el inox, porque usaré ese contraste en otras partes del aseo.

Accesorios de baño - Fijar con las chapas puente y tornillos

Fijar con las chapas puente y tornillos

 

También puedes usar estas chapas con doble tornillo arriba y abajo, pero este tipo permite mejor el movimiento de los accesorios de baño para cuando quieres quitar y poner tanto la toalla como el rollo de papel higiénico nuevo.

Accesorios de baño - Toallero DIY en cobre detalle

Estas fijaciones permiten mover los accesorios arriba y abajo para colocar la toalla o el portarrollos

 

¡Y ya lo tenemos listo para usar! Solo queda colocar darle una pasada con un trapo al tubo antes de colocar la la toalla en el toallero (también puedes darle una capa de barniz incoloro mate para que no manche ni cambie de aspecto)

Accesorios de baño - Toallero DIY en cobre sin toalla

Toallero DIY en cobre ya colocado

 

Y colocar el rollo en el portarrollos de cobre.

Accesorios de baño - Portarrollos DIY en cobre

Portarrollos DIY en cobre

 

¿Que os parece? ¿Os gusta como queda?

Accesorios de baño - Toallero DIY en cobre

Toallero DIY en cobre

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

The post DIY: accesorios de baño en cobre appeared first on .

Lee el post original

Return to top of page