Ya tenemos a la vuelta de la esquina los carnavales y este año me he animado a hacerle un disfraz a mi profesor de baile.
A partir de un vestido negro básico, como el que veis debajo, lo he transformado en un disfraz Victoriano.
En realidad el vestido lo he hecho para sus espectáculos de baile. Pero añadiéndole la peluca el sombrero y un maquillaje muy llamativo, lo he convertido en un disfraz.
Este tutorial lo he hecho fundamentalmente para que veas que a partir de algo muy básico podemos convertirlo en algo tan espectacular como lo que ves. Sólo hace falta imaginación y unos cuantos elementos.
En este caso he utilizado:
*Encajes blancos y negros.
*Pechera de encaje.
*Lazo negro.
*Hombreras blancas grandes.
*Tela de encaje blanca.
*Tela de tul de plumeti.
*Tela de tul elástico de color carne.
*Collares y broche.
Para que sepas exactamente cómo hacer este disfraz…….. mira el vídeo.
En él te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender viéndolo en vídeo, que si te lo explico con palabras.
¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!
Como puedes ver lo que he hecho es hacer unas transparencias en la espalda y en los costado con la tela de tul de color carne. Y las he remarcado con encaje blanco. También he puesto encaje blanco en las mangas.
El encaje negro lo he destinado para el bajo del vestido y para el reborde de la capa. La capa la he hecho en tul de plumeti que es muy vaporoso y para bailar se mueve perfecto. También me he decantado por el negro para la pechera de encaje del cuello.
Con tela de encaje blanco van el cuello y las hombreras. de esta manera queda todo muy integrado.
El resto de complementos; sombrero, guante, collares, maquillaje, peluca…..son puramente atrezzo para el disfraz, lo que le da el toque especial y diferente para estos días de Carnaval!!!
Puedes seguirme en Instagram y Facebook allí podrás ver todos los trucos que utilizo y más proyectos que hago.
Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando 😉
Lee el post original