Skip links

Disfraz para Carnavales de Maléfica – @Handbox y @ribesycasals

Hola crafters!
Como ya os había contado en Instagram inicia un nuevo “Desafío Handbox” de la mano de Ribes y Casals con el tema Carnavales en el que como cada año el mejor disfraz tiene premio! os dejo toda la info abajo◠‿◠, así que vamos calentando motores!

Ya sabéis que la idea es hacer un disfraz 100% handmade y de una manera económica, pues haciendo una pequeña encuesta sobre qué tema utilizar me encontré con la sorpresa que maléfica es uno de los personajes favoritos por grandes y peques para estos Carnavales, así que me decanté por un traje muy sencillo de hacer y sin PATRONES!

Esta técnica que os enseño con faldas de tul es súper sencilla y se puede adaptar a cualquier disfraz, sólo hay que cambiar los colores de la falda y el top y listo!

A continuación os dejo los materiales que he usado yo para un disfraz de adulto en su tienda on-line: tiendatelas.com pero podéis calcular un poco menos de tela si se trata de una peque 😉 además podéis encontrar estas telas y muchísimas más 😉

  

PASO A PASO:

EL TOP
1. La tela que he utilizado para esta pieza es la  Lycra Lamina Foil Negra, es fina y elástica.

2. Vamos a medir el contorno del pecho a la altura del escote y pasamos esa medida a la tela para cortar un rectángulo con esa medida.

3. Doblamos la tela por la mitad y cosemos con un hilo en la misma tonalidad y como la tela es finita he usado una aguja del 70.
Como esta tela es “strech” podéis hacerlo en línea recta en el caso de las peques pero si queréis que quede con un poco más de definición en el torso, podéis hacerlo en una línea diagonal (más estrecha por la parte de abajo) para que se ajuste más.

4. En la parte superior hacemos un dobladillo y pegamos con pegamento textil. Podemos dejarlo así o decorar con algún encaje para darle más vidilla^^

LA CAPA
Para el cuello vamos a usar Fieltro y para la capa Martelé Lila
Primero dibujé el boceto y luego lo recreé en el fieltro. 
1. Lo primero que hice fue medir de “tirante” a “tirante” y luego alrededor del cuello hasta el escote, ésto más o menos para darle forma al cuello y lo dibujé en el fieltro.

 Con la forma interior del cuello ya podemos darle forma al resto del cuello.

Con dibujar un lado y doblar el fieltro por la mitad ya podemos cortar y nos quedará simétrico. Cortamos 2 piezas iguales.

2. Ahora en una de las piezas de fieltro pegamos la tela de martelé, empezamos por el centro aplicando cola caliente hasta llegar a los extremos.
3. Luego pegamos la otra pieza de fieltro encima de la anterior, esto es para que tenga doble cuello, uno lo levantaremos y el otro cubrirá la capa, podéis ver el efecto final en las fotos de abajo 😉

 4. En cada extremos del cuello pegamos o cosemos un trozo de velcro que nos servirá luego para unirlo al “top”.
LA FALDA
Para esta pieza usaremos el tul negro y morado.
1. Para esto necesitamos tiras dobles, así que medimos el largo que queremos para la falda, desde la cintura hasta el largo deseado (por ejemplo 97cm de largo hasta el suelo) y como necesitamos tiras dobles multiplicamos x2 (es decir, largo de 97cmx2= tiras de194cm) 
Yo doble la tela hasta conseguir un largo de 97cm por cada lado.
Ahora toca hacer las tiras de unos 10cm de ancho, da igual que no queden perfectas.

3. Con las tiras ya cortadas, ahora cogemos una cinta de raso o de organza como en mi caso y la atamos ya sea al respaldo de una silla o de la misma tabla de corte se si es formato grande…

4. …Y vamos atando las tiras de tul.

5. Primero las negras, la mitad a un lado y la otra mitad al otro lado. Luego repetimos el mismo proceso con el tul morado y las atamos en el centro.

6. Cuando tengamos hecho esto lo colgamos en una puerta y con una tijera cortamos los bajos en picos.

LA DIADEMA

El complemento final, para esto usamos una diadema negra y Goma Eva Glitter Negra.
Imprimimos y cortamos la plantilla y pegamos a una diadema.

Et voilà!! unos leggins negros (con forro polar para Burgos^^) y unas botas altas de cordones y lista para lucir traje en Carnavales!^^ Qué os parece la idea? Os animáis a hacer algún disfraz de este tipo con falda de tul o de Maléfica? o ya tenéis preparado el vuestro para este año? Contadme! ya sabéis que me encanta leeros ^^
Como os comenté al principio, este desafío viene de la mano de @Handbox y @RibesyCasals y como cada año tiene premio al mejor disfraz, os agradecería muchísimo si os podéis pasar a partir de la próxima semana por el FACEBOOK de Ribbes y Casals para darle un LIKE a mi Disfraz^^ 
https://www.facebook.com/RibesCasals/photos/pcb.2646756625365013/2646755658698443/?type=3&theater

BOTÓN ACTIVO LA PRÓXIMA SEMANA!

Desde ya… Arigato!!! ◠‿◠

 Un beso!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page