Disfraz Diy de Elsa de Frozen – Diy Elsa’s costume.
La niña este año quería un disfraz de la última princesa de la factoría Disney: ELSA, la princesa del hielo. Como ya está acostumbrada a los disfraces diy, directamente me pide que se los haga.
Estos carnavales no he estado muy inspirada para hacer disfraces, la verdad es que entre el disfraz de quesito para el cole y este de Elsa, me faltaban ideas… ¡No terminaba de ver como hacer los disfraces!
Además, como he estado con un gripazo del 15, pues lo he dejado para el final, pero menos mal que al final me vino la inspiración y pude hacerlos.
El disfraz en sí no es exacto al de Frozen, podemos decir que está inspirado en el de Elsa, porque sinceramente, lo del corpiño no terminaba de verlo, y ante todo buscábamos la comodidad.
He preparado un TUTORIAL que espero os sea de utilidad.
Para hacerlo utilicé raso de poliester azul y tela de organza con aplicaciones de lentejuelas y lamé efecto glitter en azul y blanco. Por las lentejuelas, el dibujo y la purpurina, me pareció perfecto para conseguir el efecto «nieve».
Mi marido dice que está SUPER conseguido, porque el disfraz va soltando purpurina por donde pasa…
El patrón de la parte de arriba del vestido lo hice utilizando una camiseta de pijama de la niña, al que añadí una falda larga evasé o acampanada.
Para añadir la capa adosada que lleva Elsa en Frozen, tuve que hacer un corte en la parte trasera del patrón:
En el cuerpo del vestido, puse dos capas de tela: debajo de la organza azul hay una capa de raso que se transparenta, pero en cambio en las mangas solamente puse organza, que deja que se transparente el cuello cisne blanco que la niña llevaba debajo.
Este año el disfraz de Elsa ha sido la estrella de los carnavales entre las niñas. En mi ciudad he visto infinidad de disfraces comprados cuya calidad deja bastante que desear y también muchos vestidos diy (lo sé porque reconocía las telas).
Muchos de los disfraces caseros que ví, tenían una capa cuya unión con el vestido abultaba un montón.
Ese era el problema que yo quería evitar cuando lo estaba cosiendo… quería una capa con mucho vuelo, pero que no abultase en la unión con el vestido… Y se me ocurrió hacer como una especie de triángulo.
Para hacerla, medí la distancia que había entre las sisas de la manga ( 50 cm) (donde estaba el corte) y lo dividí entre dos. Cogí un rectángulo de tela y marqué esa medida en lados opuestos. Tracé una línea recta uniéndolos y corté. Después los giramos y unimos por el centro. Lo malo de este sistema, es que sólo podemos aprovechar uno de los trozos, porque sino, nos quedaría del revés la tela.
Cogemos el trozo bueno que hemos marcado, y lo usamos de patrón para hacer la otra mitad.
La capa no tiene ningún tipo de dobladillo. Cosí alrededor un zigzag con el número uno y tensión al tres.
Pensándolo ahora detenidamente, igual se hubiese podido hacer en una pieza, pero creo que con las reglas que tengo, me hubiese sido más complicado hacer que todos los lados fuesen exactos.
¿A alguien se le ocurre la forma de hacerlo?
El cuello lo hice tipo barco y lo rematé con un biés de raso gris plateado, a conjunto con el de las mangas. En la cintura le puse un tapa-costuras con lentejuelas plateado.
Los zapatos son plateados, a conjunto con el disfraz:
En un próximo post os enseño su transformación y también la diadema.
La niña está tan encantada con su disfraz de Elsa, lleno de brillo y purpurina, que hasta ha podido perdonar que no sea de color rosa…
¿A vosotras que os parece?
Un saludo,
Con este post participo en la fiesta nº 57 de personalización de blogs.