Skip links

Disfraz de Totoro

 

Hola a todos!! Hoy vengo con una entrada que tenía muchísimas ganas de hacer, os cuento…
Desde el año pasado quería hacerme un disfraz (o cosplay como se le llama según la cultura japonesa ^^) de Totoro y no había tenido tiempo de hacerlo y dije para este año fijo lo hago!… y cuál fue mi sorpresa cuando las chicas de Handbox me propusieron participar en el Desafío Craftlover de Carnaval con Ribes&Casals! ◠‿◠

El Desafío consistía en hacer un disfraz con las telas de carnaval de Ribes&Casals y el mejor disfraz tendrá premio!! que emoción, a ver si hay suerte jeje! ◠‿◠ ya os invitaré a la votación que se realizará en Facebook del 6-10 de febrero 😉
Así que sin dudarlo dije Sí! jaja era la oportunidad perfecta de hacerme mi disfraz de Totoro para estos Carnavales, en Burgos del 24 de febrero al 1 de marzo ?
Lo primero fue escoger mis telas en la Tienda online de Ribes&Casals que como ya os conté en entradas anteriores tienen unas gran variedad de telas que me fascinan y a un precio genial, vamos! que para los disfraces de Carnavales vienen geniales porque por unos 12€ puedes hacerte tu propio disfraz como ha sido mi caso, claro! yo además de las telas del disfraz pedí forro polar porque ésto es Burgos! jiji ^^ y en dos días ya las tenía en casa, así que me puse manos a la obra…
Como veréis esta basado en una capa que podéis usar para cualquier otra temática que os guste más, solo debéis cambiar el color y los adornos, como por ejemplo capas de super héroes o de Caperucita Roja… quien sabe!? a lo mejor ese será el DIY de 2018 jiji ?
Necesitaremos:

★ 1,50 metros de Tela Pelo Corto Gris Claro
★ 0,50 metros de Tela Pelo Corto Blanco
Ahora bien podéis hacerlo con esos materiales básico o usar entretela adhesiva que os viene genial para todo tipo de apliques que queráis realizar en futuros proyectos y el forro polar que para zonas frías viene bien 😉 entonces necesitaremos también:
★ 1 metros de Tela de Polar Gris

Paso a paso:

1. Primero medí y corté la tela de pelo gris haciendo un rectángulo de 83cm x150cm y lo mismo hice con la tela polar que reservé para coser más adelante.
 
2. Lo segundo fue trabajar con la barriguita, corté dos rectángulo de 45x25cm y tracé una curva para darle forma. Doblé los bordes y cosí a la tela gris en los extremos.
 

4. Para darle la forma de capa doble el rectángulo por la mitad y medí desde una de las esquinas (por donde se une la tela) unos 83cm y corté trazando la curva del bajo y otra curva para el cuello.

Quedaba así…

 

5. Llegó una de las partes más divertidas jeje se trataba de hacer las manchitas que lleva Totoro en la barriga, hice un molde de «la mancha» a ojo 😉 y use para ello la entretela adhesiva, que ayuda a fijar la tela blanca a  la gris para poder coserlas luego sin problemas de que se me movieran de su sitio.

 

Como os comenté esta entretela os servirá para muchos proyectos porque es muy fácil de usar y de buen precio. Os explico cómo se usa, dibujamos primero nuestras figuras sobre el lado de la cubierta de papel que trae  y por el otro lado (con pegamento) lo posicionamos sobre la tela que queremos usar para el aplique, en mi caso por el revés del pelo 😉 y planchamos unos segundos para fijarlo.

 

Recortamos las piezas, retiramos la cubierta de papel sobre la que dibujamos y colocamos las piezas sobre la tela en la que queremos colocar los apliques y planchamos nuevamente. Posteriormente daremos puntadas a las piezas con punto festón.

 

6. Desde un principio quería mi capa con capucha, así que me aventuré a hacerla jiji ^_^
Cogí como referencia la capucha de un abrigo que tenía y marqué sobre la tela de pelo gris.

Con los trozos del forro polar que me quedaban, los uní y corté la misma forma de la capucha sobre ésta. Los cosí con las telas enfrentadas primero por los laterales y luego por la parte de arriba.

Finalmente uní la capucha a la capa, primero la tela de pelo y luego el forro polar.

 

Pero antes de cerrar pasé por las puntas de la capucha una cinta de Totoro que tenía para hacer una lazada.

 

7. Ya vamos llegando al final, me quedada hacer la cara de Totoro en la capucha y las orejitas…
Hice el mismo procedimiento del paso 5 con la entretela adhesiva para los ojos, nariz y boca y cosí las orejitas que hice con retales del la tela de pelo gris que me habían sobrado.

8. Finalmente cosí un botón y una goma por la parte de dentro de la capa, así podré atarla sin problema 😉

 

…Y voilà!! Ya tengo mi disfraz fácil y económico de Totoro…

jaja os ha gustado mi disfraz para el Desafío de Handbox y Ribes&Casals?

Pues yo me lo pasé bomba haciéndolo ^^ ahora solo queda que lleguen los carnavales para usarlo =^-^= y aunque Burgos estos días está un poco frío con el forro polar es una pasada! no olvidéis visitar su tienda para ver toda la variedad de telas que tienen para éstos Carnavales y su Insta 😉

Me despido pero antes os recuerdo que desde ya y hasta el día 15 de Febrero tenemos el Reto Handmade «Mi Cocina» me hará mucha ilusión veros por allí, nos vemos!! ?

Un beso!

 

 

Lee el post original

Return to top of page