Disfraz de luna reciclado
Aunque ya tenemos Carnaval «encima» no me resisto a darte una idea de disfraz muy sencillo: ¡por si aún no tienes uno!… Además, es totalmente reciclado, así que te propongo que juegues a descubrir qué he utilizado para hacerlo antes de seguir leyendo el post! ; )
Bien, te desvelaré ya los materiales que utilicé para llevar a cabo el disfraz de luna reciclado que este año lució Nerea en su fiesta del cole:
- Tutú
- Bufanda
- Falda negra (de un disfraz de Halloween de vampira que ya teníamos)
- Tela blanca (usé la que me sobró del disfraz de podio olímpico que hice en su momento: ¡que ya se sabe, quien guarda…!)
- Algunos recortes de fieltro azul marino (no resulta tan oscuro como el negro, pero da el pego, además de ser lo que tenía por casa claro está)
- Plantilla de letras
- Rotulador permanente
- Cascabel
- Lazo (me lo dio la misma amiga que me facilitó las botellas de plástico para llevar a cabo el portacepillos de dientes reciclado…. conclusión: ¡quien tiene un amigo tiene un tesoro más que nunca! ja ja)
- Tijeras
- Papel
- Aguja
- Hilo
- Goma elástica
- Pegamento
- Dos pequeñas estrellas
- Pantalón negro
- Cinta al biés
Bien, para la base del disfraz de luna reciclado utilicé la falda negra, como la cinturilla era bastante estrecha la aproveché como cuello; una vez colocada en su posición, lo que hice fue hacer dos agujeros a los lados para que Nerea pudiera sacar los brazos e ir más cómoda. Además, comentarte, que para un mejor acabado le añadí en los extremos cinta al biés.
Seguidamente hice dos círculos, valiéndome para ello de una chincheta y un cordel a falta de compás, los cuales rematé en los extremos también con cinta al biés.
A continuación hice una especie de plantilla sobre el papel, a mano alzada, para los ojos y la boca de la luna; una vez que la tuve lista simplemente la usé sobre el fieltro, el cual cosí a uno de los círculos. Para el otro círculo usé la plantilla con letras, el rotulador permanente, el cascabel y el lazo, el resultado puedes verlo a continuación:
Lo siguiente que hice fue coser el círculo con la cara en la parte de delante de la base del disfraz, o sea de la falda. Además, pegué una pequeña estrella en una de las pestañas de cada ojo. Lógicamente, cosí el otro círculo en la parte posterior de la base del disfraz o falda.
Tras todo esto ya solo me quedaba el tema de los brazos, que en un primer momento iba a dejar sin nada, pero que viendo el frío de estos días decidí proteger; para ello, dividí una vieja bufanda en cuatro partes iguales, usando dos para cada manga… ¡además cerré los puños, para evitar que se colara el frío, con la ayuda de aguja, hilo y goma elástica!. Finalmente cosí las mangas al disfraz.
Comentarte también que, para darle un aire más festivo y carnavalesco, añadí unos trozos de tul con estrellas a las mangas.
¿Qué te ha parecido nuestro disfraz de luna reciclado?…. perdona si las fotos del post de hoy no son muy allá, pero es que «las prisas nunca son buenas» y no quería dejar de publicar aquí la idea que este año hemos tenido para Carnaval.