Buenos día! Feliz inicio de semana!
Hoy vengo con una estrada especial, vengo con un DIY para crear un disfraz kawaii y digo especial porque además es parte del
«Desafío Handbox» (ya sabéis que yo en cuanto a DIYs y desafíos me apunto a un bombardeo^^) usando las telas de carnaval de
Ribes y Casals en el que como cada año el mejor disfraz tiene premio! os dejo la info abajo◠‿◠
El Carnaval en España es una antigua celebración festiva documentada desde la Edad Media, la cual se celebra antes de la Cuaresma y aunque la mayoría de los años se celebra en febrero este año el Martes de Carnaval cae 3 de Marzo, así que es hora de ir calentando motores para la fecha^^
Uno de mis diseños favoritos para disfraces son las capas porque son súper prácticas de poner y quitar y se pueden personalizar de mil maneras, super héroes, animales, frutas, la imaginación es nuestro límite 😉 yo como no puede ser de otra manera me decanté por una capa estilo kawaii.
Sabéis que no es la primera vez que uso las telas de Ribes y Casals en el blog, ya os he enseñado varios DIYs con ellas y lo encantada que quedo al acabar mis pequeñas creaciones^^ además con ellos descubrí el pegamento HT2 de Gütermann con el que trabajaremos hoy, aunque para crear este disfraz podemos usar la máquina de coser o incluso puntadas a mano, hoy os lo enseño usando este pegamento para todas aquellas que no se animan aún con la máquina de coser^^
A continuación os dejo los materiales que he usado yo pero podéis encontrar estas telas y muchísimas más en su tienda on-line:
tiendatelas.com
MATERIALES QUE NECESITAREMOS:
★ 1,5m Tela pelo corto rosa
★ 1/2m Tela pelo corto blanca
★ Pegamento textil HT2 de Gütermann
★ 1.5m Tela borreguito blanco (ésta es opcional, sólo para sitios fríos como Burgos^^)
PASO A PASO:
LA CAPA
1. Lo primero que vamos a hacer es medir el ancho de la capa, con los brazos extendidos medimos de muñeca a muñeca.
Para un adulto yo he usado metro y medio de tela:
1. Cogemos el cuadrado de tela por el lado de atrás (por donde dibujaremos las marcas)
2. Doblamos la tela por la mitad (hacia abajo)
3. Volvemos a doblar (en horizontal)
Nos quedará un cuadrado, lo apoyamos en la mesa o en el suelo y trazamos una curva para cortar la forma redondeada de la capa y el cuello.
Para ello usaremos el truco de la cuerda:
Dividimos por la mitad la medida que hemos tomado antes (de muñeca a muñeca), cortamos un trozo de cuerda de ese largo y en un extremo atamos una tiza de costura y en el otro un lápiz.
Ahora colocamos en la punta del doblez el lápiz y con la tiza dibujamos una curva de lado a lado como si de un compás se tratara y recortamos. Haremos lo mismo para el cuello, medimos el contorno y dividimos entre 4, esa es la distancia que dejaremos desde la esquina del doblez para trazar la curva.
LA CAPUCHA
2. Ahora vamos a trabajar la capucha, nos colocamos la capa y medimos con una cinta métrica (por la parte de atrás):
– Para el largo de la capucha: desde el borde del cuello de la capa hasta las cejas, dejamos unos 2-3cm de más de largo para pegarla o coserla luego a la capa.
– Para el cuello desde el huesito de la nuca hasta donde queremos que acabe la capucha, rodeando el borde del cuello de la capa.
Cogemos dos trozos de la tela (siempre con las telas enfrentadas) colocamos la cinta métrica haciendo la «forma de la capucha» y marcamos con la tiza la medida (podemos colocar alfileres para que no se nos muevan las telas) y recortamos.
3. Nos quedará algo así, ahora pegamos (o cosemos) por el lateral de la curva las dos piezas, planchamos para fijar el pegamento y damos la vuelta.
4. Este punto es opcional!
Para climas fríos como el de Burgos^^ se agradece un forro de borreguito, yo usé uno blanco y nada más hay que seguir el mismo procedimiento para la capucha y para la capa. Pegar con las telas enfrentadas.
EL PERSONAJE
5. Ahora vamos a decorar la capucha, yo recorté a ojo el pelaje blanco de la cara del zorrito, doblando un trozo de tela. Os dejo
la plantilla aquí para disfraz de adulto, reduciéndola de tamaño en vuestro ordenador o en una fotocopiadora podéis usarla para el disfraz de un peque, la reducción dependerá del tamaño de vuestra capucha, podéis hacer una prueba usando las piezas impresas 😉 Una vez recortada en la tela pegamos la pieza a la capucha.
6. Ahora las orejas, cortamos 4 piezas rosa y 2 blancas, en la misma plantilla de antes podéis encontar los moldes.
Para la primera oreja pegamos 2 piezas rosas enfrentadas, damos la vuelta y pegamos 1 pieza blanca encima, repetimos el mismo procedimiento para la segunda.
Una vez dada la vuelta la pegué por la parte de abajo para que sea más fácil pegarla a la capucha.
Con la capucha «aplastada de frente» pegamos a cada lado las orejitas.
7. Con un pompón negro mediano (hecho con lana o comprado en bolsa) haremos la nariz, pegándolo justo en el centro de la pieza blanca.
Ahora llegaba el dilema!
8. Mapache o zorro!? Pues dejando a las musas trabajar en la cara de nuestro disfraz kawaii^^ entramos en conflicto pues en este punto no nos decidíamos si hacer una capa mapache o zorrito, os dejo las dos versiones a ver cuál os gusta más para crear el vuestro^^
8. Mientras tanto me dediqué a pegar la capucha a la capa, recordad que la capucha va por dentro de la capa y planchar para fijar el pegamento.
9. Para ir finalizando podemos agregar detalles miles, yo por ejemplo decidí incluir una tira blanca de unos 5cm en la base de la capa para romper un poco.
10. Unos pompones hechos a mano atados a un lazo. (DIY de pompones que os tengo en el horno para próximas semanas^^)
Unos bolsillos para meter las manos y lista para salir el día de Carnaval^^ Os gusta la idea de las capas para disfraz? Vosotr@s ya estáis preparando vuestros disfraces? Contadme!
Como os comenté al principio, este desafío que viene de la mano de @Handbox y @RibesyCasals tiene premio al mejor disfraz, os agradecería muchííííísimo si os podéis pasar a partir de mañana 13 de Febrero por el Facebook de Ribbes y Casals para regalarle un Like a mi Disfraz^^
Un beso!